Bill de Blasio, alcalde demócrata de Nueva York. (Foto: EFE)
Bill de Blasio, alcalde demócrata de Nueva York. (Foto: EFE)
Redacción EC

vacunará contra el a los alumnos de escuelas públicas. Así lo anunció el alcalde Bill de Blasio. La campana comienza este viernes.

MIRA: Bares y restaurantes de Nueva York ya no tienen que cerrar a la medianoche

“Será una manera de llegar rápidamente a muchos jóvenes. Queremos hacer de las escuelas un lugar donde los niños puedan vacunarse”, dijo De Blassio.

La campaña comienza con los jóvenes de cuatro escuelas del Bronx. Luego, ampliará el programa a otros institutos y distritos.

Según detalló el alcalde demócrata, 118.000 niños y adolescentes de entre 12 y 17 años de la Gran Manzana ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus hasta el momento.

“Esto es algo que creo que abrirá un mundo de posibilidades. Vamos a llegar a los niños en todas partes y hacer que los niños estén mucho más seguros”, añadió De Blasio.

Como estrategia, la ciudad sortea becas completas de carreras universitarias para incentivar la vacunación a los residentes de entre 12 y 17 años.

Actualmente, más de 3 millones de neoyorquinos están completamente vacunados. La autoridad prometió que la cifra aumentará a 5 millones este mes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Italia: comenzó la vacunación en las farmacias de Roma
Coronavirus en Italia: comenzó la vacunación en las farmacias de Roma

TE PUEDE INTERESAR