Legisladores y miembros del personal del Congreso se atrincheraron después de que los partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington. (Foto: Olivier DOULIERY / AFP)
Legisladores y miembros del personal del Congreso se atrincheraron después de que los partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington. (Foto: Olivier DOULIERY / AFP)
Redacción EC

Un tercer legislador demócrata anunció que dio positivo por (COVID-19), que se habría contagiado también durante el asalto al Capitolio la semana pasada. Acusó que algunos de sus con los que estuvo resguardados de la turba no utilizaron mascarillas.

MIRA: Trump y Pence conversaron en la Casa Blanca y quedó descartada la invocación a la Enmienda 25

Se trata del legislador demócrata en la Cámara de Representantes Brad Schneider. “Lamentablemente, recibí un resultado positivo a una prueba de covid-19, reveló en su cuenta de Twitter.

Schneider dijo haber “escapado por poco de una multitud hosca incitada a atacar el Capitolio y a sus ocupantes por parte del presidente” Donald Trump, y que debió confinarse junto a otros colegas en una habitación.

“Varios congresistas republicanos presentes en la sala se negaron categóricamente a llevar mascarilla, aseguró y publicó un video en su cuenta.

“Hoy estoy en estricto aislamiento, preocupado por haber puesto en riesgo la salud de mi esposa y enojado por el egoísmo y la arrogancia de los antimascarillas que anteponen su propio desprecio y desprecio por la decencia a la salud y seguridad de sus colegas y nuestro personal”, criticó el legislador.

Con este caso ya suman tres los legisladores demócratas que dieron posiitvo al virus. La congresista Pramila Jaypal señaló también en Twitter que dio positivo después de estar encerrada en la habitación en la que sus pares republicanos se negaron a usar mascarilla.

“Muchos republicanos se negaron a tomar precauciones mínimas contra el covid-19 y usar una simple máscara en una habitación abarrotada en medio de una pandemia, lo que provocó un incidente supertransmisor en medio de un ataque de terrorismo nacional”, agregó Jaypal, quien voluntariamente se puso en cuarentena.

La legisladora aseguró que estuvieron en la sala “varias horas”, durante las cuales “varios republicanos no solo se negaron a usar una máscara, sino que se burlaron de los colegas y el personal que se las ofrecía”, continuó. En su opinión, estos diputados mostraron una “estupidez egoísta” y no deberían volver a sentarse en sus escaños.

Unas horas antes, otra representante demócrata, Bonnie Watson Coleman, de 75 años, había anunciado que estaba infectada. Según un comunicado de su oficina, la legisladora cree que estuvo expuesta al coronavirus “debido a los disturbios insurreccionales” del miércoles pasado.

El médico del Congreso, Brian Monahan, advirtió a los funcionarios este fin de semana de que podían haber estado expuestos al coronavirus durante el tiempo que estuvieron a resguardo de la turba de seguidores de Donald Trump, que el miércoles pasado tomó durante varias horas el Capitolio para evitar la certificación de la victoria lograda por Joe Biden en noviembre.

Un representante republicano, Jake LaTurner, había anunciado que dio positivo al coronavirus el miércoles por la noche, justo después de los incidentes.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de covid-19, con cerca de 376.000 muertes.

(Con información de AFP).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Trump aislado y amenazado por segundo juicio de destitución

TE PUEDE INTERESAR