Debido a la pandemia del coronavirus, este año Halloween no se celebrará igual. (Foto: Mohd RASFAN / AFP)
Debido a la pandemia del coronavirus, este año Halloween no se celebrará igual. (Foto: Mohd RASFAN / AFP)
Redacción EC

es una de las fiestas más esperadas en y otras partes del mundo y, pese a que se celebra el último día de octubre, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron una guía para celebrarla con seguridad y evitar el contagio del .

MIRA: El mundo bate un récord y registra casi dos millones de casos de coronavirus en una semana

En la , los CDC detallan qué actividades de Halloween producen más riesgos, por lo que queda establecido que la festividad, durante este contexto de pandemia, no se celebrará de igual forma que en años anteriores.

Desaconseja, por ejemplo, pedir dulces puerta a puerta (el clásico “truco o trato”), asistir a fiestas con disfraces en lugares repletos de personas, visitar “casas embrujadas”, ir en carruajes o tractores con extraños.

“Debe evitarse la modalidad del truco o trato en la que se reparten golosinas desde automóviles alineados en grandes estacionamientos, evitar viajar a un festival de otoño rural que no esté en su comunidad si vive en un área con propagación comunitaria de COVID-19”, se lee en la publicación sobre estas actividades calificadas de alto riesgo.

Halloween moderado

El documento de los CDC se señala que las actividades de riesgo moderado deben ser al aire libre, espaciadas y con distanciamiento, por ejemplo, realizar un “truco o trato de ida”, es decir, un intercambio de bolsas de regalo con dulces colocadas al final de un camino de entrada o al borde de un patio.

Recomiendan también desfiles o fiestas de disfraces al aire libre con participantes con distanciamiento social y que, en el caso se utilicen máscaras de disfraz, estas deben tener “dos o más capas de tela transpirable que cubra la boca y la nariz y no deje espacios alrededor de la cara”.

Aclaran que las máscaras de disfraz no sustituyen a las mascarillas de protección y que ambas no deben utilizarse al mismo tiempo porque podría comprometer y dificultar la respiración.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dieron recomendaciones para celebrar Halloween. (Foto: Mohd RASFAN / AFP)
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dieron recomendaciones para celebrar Halloween. (Foto: Mohd RASFAN / AFP)

Halloween con menor riesgo, ideal en tiempos de COVID

Como era de esperarse, las actividades que generan menor riesgo distan mucho de las acciones que los niños, jóvenes y adultos suelen hacer o esperar en Halloween y van desde tallar calabazas hasta realizar una búsqueda del tesoro, siempre con distanciamiento y la higiene necesaria.

Se recomienda un concurso de disfraces virtual de Halloween, una noche de cine con los miembros de la familia o hacer un truco o trato dentro del hogar.

Día de los muertos

Para la celebración del Día de los Muertos, el primer día de noviembre, los CDC también puntualizan qué actividades presentan más riesgos y desaconsejan asistir a grandes fiestas o reuniones, participar de cenas con personas ajenas al hogar y consumir alcohol o drogas.

Si va a decorar tumbas con sus familiares, aconseja que se mantenga distancia social, si va a realizar comidas para sus vecinos, que esta sea entregada sin contacto y recomiendan que, si habrá una reunión, esta sea, en el mejor de los casos, virtual.

_________________________

VIDEO RECOMENDADO

Trump dice que nominará a reemplazante para la Corte Suprema de Estados Unidos a final de semana. (A

TE PUEDE INTERESAR