Mark Zuckerberg en una conferencia en la oficina de Facebook en Seattle. Foto: Facebook
Mark Zuckerberg en una conferencia en la oficina de Facebook en Seattle. Foto: Facebook
Redacción EC

Seattle [AP]. anunció el cierra temporal de una de sus oficinas en Seattle, donde se le diagnosticó el a un empleado."Se le ha diagnosticado el a un contratista que trabaja en nuestra oficina Stadium East", dijo la empresa.

“Hemos notificado a nuestros empleados y estamos aplicando el consejo de las autoridades de salud pública de dar prioridad a la salud y seguridad de todos”.

Facebook precisó que el trabajador fue a la oficina por última vez el 21 de febrero, por lo cual la cerrará hasta el 9 de marzo, cuando finaliza el período de incubación del virus. Por consejo de las autoridades locales, la empresa pide a todo el personal de Seattle que trabaje desde sus casas hasta el 31 de marzo.Esta semana un empleado de Amazon en la oficina de Seattle también dio positivo para el virus, según se informó.

El número de personas infectadas de COVID-19 en el mundo llegó a 95.371, de las cuales 3.284 fallecieron, en 84 países y territorios, según un balance de AFP sobre la base de fuentes oficiales el jueves a las 9h00 GMT.

Desde la víspera a las 17H00 GMT se diagnosticaron 561 casos nuevos.

China (sin los territorios de Hong Kong y Macao), en donde se declaró el brote a fines de diciembre, sumaba 80.409 casos, con 3.012 decesos. Entre el miércoles a las 17H00 GMT y el jueves a las 9h00 GMT se registraron en ese país 139 casos nuevos y 31 decesos.

En el resto del mundo se registraron al jueves a las 9h00 GMT 14.962 casos de personas infectadas (422 nuevos contagios), de las cuales 272 fallecieron (8 nuevos).

Los países más afectados detrás de China son Corea del Sur (5.766 casos de los cuales 145 nuevos, 35 muertos), Italia (3.089 casos de los cuales 0 nuevos, 107 muertos), Irán (2.922 casos de los cuales 0 nuevos, 92 muertos), Japón (320 casos de los cuales 33 nuevos, y más de 700 a bordo del crucero ‘Diamond Princess’, con un total de 12 muertos).

Desde el miércoles a las 17H00 GMT, China continental, Estados Unidos, España y Australia registraron nuevos casos mortales. Suiza anunció su primer deceso. Eslovenia, Bosnia y Herzegovina y Hungría anunciaron por primera vez casos en su territorio.

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

El Coronavirus y otras epidemias que surgieron en el siglo XXI


TE PUEDE INTERESAR