Coronavirus en Florida | Ultimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos jueves 25 de junio del 2020 | Covid-19 | (Foto: AFP / CHANDAN KHANNA)
Coronavirus en Florida | Ultimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos jueves 25 de junio del 2020 | Covid-19 | (Foto: AFP / CHANDAN KHANNA)

Coronavirus en Florida EN VIVO | Últimas Noticias | Miami [EFE]. Los casos diarios de repuntaron de nuevo este jueves en con 5.004 personas positivas y 46 fallecidos en las últimas 24 horas, mientras que las peticiones de desempleo en plena reapertura económica volvieron a aumentar tras dos semanas a la baja.

El Departamento de Salud de Florida informó de un total de 114.018 casos del nuevo coronavirus, 3.327 fallecimientos y 13.775 hospitalizaciones en el estado desde el pasado 1 de marzo.

En la última semana se ha visto un repunte de casos diarios y hoy es el segundo día que supera los 5.000, mientras que la tasa de positivos alcanzó el 6,8%, aunque la disponibilidad de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) mejoró desde ayer casi 3 puntos porcentuales.

Actualmente, los hospitales de Florida están con el 76,47% de ocupación y el 22,21% de disponibilidad de las UCI.

El epicentro del virus continúa en el sureste del estado, en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

En Miami-Dade se han registrado 28.664 personas infectadas mientras que Broward y Palm Beach ya alcanzan los 12.584 y 11.840, respectivamente, aunque en otros condados también comienzan a saltar las alertas por el incremento, como Hillsborough y Orange, con cifras superiores a los 6.000 en cada uno.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, reconoció el miércoles que se ha producido un “incremento significativo” en los últimos días por lo que “están buscando la razón”.

Aseguró que en parte es por el “aumento en las pruebas realizadas y el contacto comunitario entre jóvenes”.

La explosión de casos se ve en las filas para las pruebas.

El estadio Hard Rock de Miami Gardens, donde los Dolphins de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) disputan sus encuentros y convertido en un centro de pruebas, amaneció por segundo día consecutivo con centenares de vehículos esperando por el test.

Entre tanto, esta semana se registraron 93.394 nuevas peticiones de desempleo en Florida, donde prácticamente todo el estado avanza en la reactivación económica desde el pasado 5 de junio, cuando se activó la segunda fase en la mayoría del estado.

Se trata de un incremento en 5.246 peticiones para la ayuda al desempleo con respecto a la semana anterior cuando hubo un total de 88.148.

La cadena de tiendas de ropa Macy’s anunció este jueves que se ha visto obligada a despedir a un total de 3.900 trabajadores, lo que supone el 3% de su equipo en todo el país, debido a las pérdidas sufridas durante la pandemia.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

El hospital público de Moscú que es “modelo” a seguir en la primera línea contra la COVID-19 [FOTOS]

TE PUEDE INTERESAR