Coronavirus en Florida, Estados Unidos | Últimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy, domingo 16 de enero | Octavio Jones/Getty Images/AFP
Coronavirus en Florida, Estados Unidos | Últimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy, domingo 16 de enero | Octavio Jones/Getty Images/AFP
Agencia EFE

Agencia de noticias

agregó este domingo 11.093 nuevos casos de a su cuenta, y 135 muertes por la enfermedad, mientras crece la preocupación por el bajo suministro de vacunas, en especial en Miami-Dade, el condado con los números más altos de todo el estado.

Se enciende el árbol de Navidad más famoso de Estados Unidos

De acuerdo a las últimas cifras distribuidas por el Departamento de Salud estatal, desde el 1 de marzo Florida suma un total de 1.571.279 casos y 24.5150 muertes por la enfermedad, incluidos los no residentes.

El número de nuevos casos es el mas bajo desde el pasado 3 de enero, cuando se reportaron 10.603 positivos, pero la cifra de nuevos fallecidos mantiene la tendencia de tres dígitos de las últimas semanas.

Las autoridades locales han pedido a la Administración federal más dosis de vacunas, mientras que el grupo de expertos de la Casa Blanca alertó recientemente que Florida está “en pleno resurgimiento de covid-19”, lo que acarreará “significativas” cifras de muertes durante “muchas semanas” y la dotación de personal del sistema hospitalario estará al límite.

Miami-Dade, que hasta este domingo acumula 344.246 casos y 4.595 decesos por el coronavirus, dispuso la tarde del sábado nuevas dosis de vacunas que se acabaron rápidamente, como confirmó la alcaldesa de este condado, Daniella Levine Cava.

En la ciudad de Miami, el alcalde Francis Suárez confirmó que al menos unas 3.500 vacunas empezarán a ser aplicadas desde este fin de semana a personas mayores de 65 años residentes de esta ciudad y en sus propios domicilios.

Esta ciudad ha aprobado una resolución por la que da prioridad a los residentes locales, tras trascender que algunos turistas y extranjeros venían para recibir la vacuna contra la covid-19.

Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia, lleva hasta este domingo 23.871.0705 casos de la covid-19 y 397.008 fallecimientos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Se enciende el Árbol de Navidad más famoso de Estados Unidos

TE PUEDE INTERESAR