El gobierno de Estados Unidos quiere impulsar mensajes a favor de la vacunación a través de redes sociales como TikTok e Instagram. (Capturas de video / Instagram)
El gobierno de Estados Unidos quiere impulsar mensajes a favor de la vacunación a través de redes sociales como TikTok e Instagram. (Capturas de video / Instagram)
Redacción EC

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, usa casi a diario sus redes sociales para pedirle a los estadounidenses que se vacunen contra el COVID-19. “Por favor, vacúnate. Por ti mismo. Por las personas que amas. Por tu país”, escribió el 29 de julio. “Protégete hoy”, lanzó un día después. “Podemos vencer a este virus, solo tenemos que poner de nuestra parte” fueron sus palabras de ayer. Pero como muchos ciudadanos no parecen escuchar el mandatario ha trasladado su mensaje a TikTok.

Para combatir la desinformación que abunda en Internet, la Casa Blanca se ha asociado con influencers de la popular plataforma TikTok para promover campañas a favor de la vacunación en Estados Unidos, que está viendo cómo los ingresos hospitalarios han vuelto a niveles del invierno pasado debido a la expansión de la variante delta y el estancamiento de la campaña de inmunización.

MIRA: La variante Delta del coronavirus llega a Wuhan y dispara las hospitalizaciones en Estados Unidos

Según explica “The New York Times”, el objetivo es lograr vacunar a las masas jóvenes, que tienen las tasas de vacunación más bajas de cualquier grupo de edad elegible para recibir las dosis en Estados Unidos.

, menos de la mitad de todos los estadounidenses de 18 a 39 años están completamente vacunados, en comparación con más de dos tercios de los mayores de 50 años. Mientras tanto, alrededor del 58% de los que tienen entre 12 y 17 años aún no han recibido ninguna vacuna.

El ejército de influencers reclutado para convencer a los jóvenes está conformado por más de 50 streamers de Twitch, YouTube y TikTok. Según “The New York Times”, la Casa Blanca se ha asociado con la firma Village Marketing y Made to Save para llevar a cabo la campaña.

Además, algunos gobiernos estatales realizan estrategias similares con influencers locales que cuentan con 5.000 a 100.000 seguidores.

En la cuenta de TikTok de Ellie Zeiler, de 17 años, que tiene más de 10 millones de seguidores, hay un video que destaca por su temática. No es de moda o estilo de vida como se acostumbra a ver en su perfil, sino una conversación con el principal epidemiólogo del país, Antony Fauci.

Hola doctor Fauci, tengo algunas preguntas sobre la vacuna conta el COVID-19″, se escucha decir a la adolescente. El video tiene hasta el momento más de un millón de visualizaciones.

@elliezeiler

Let’s talk covid vaccine with the expert ##madetosave

♬ original sound - Ellie Zeiler

Contenido similar compartió Christina Najjar, de 30 años, una estrella de TikTok conocida como Tinx. Así, la joven tiene también un video entrevistando a Fauci y otro en el que simula conversar con la vacuna Pfizer. Ambos contenidos fueron compartidos en TikTok e Instagram.

@tinx

I interviewed THE Dr. Fauci & ofc brought up margaritas and Botox. Happy vax girl summer everyone! ##madetosave

♬ original sound - Tinx

Una de las estrellas de más alto perfil reclutadas por la Casa Blanca fue la artista pop de 18 años Olivia Rodrigo, quien se reunió con Biden y Fauci en la Casa Blanca para promocionar la vacunación entre los adolescentes y jóvenes.

“Para mí es más que un honor estar aquí para ayudar a difundir el mensaje sobre la importancia de que los jóvenes se vacunen”, dijo la joven durante una breve aparición en la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca.

La artista aprovechó su visita para grabar videos que compartió después en sus canales de distintas redes sociales, donde en total tiene más de 28 millones de seguidores.

”No importa si eres joven y estás sano, vacunarse se trata de protegerte a ti mismo, a tus amigos y a tu familia. ¡Vacunémonos!”, afirmó Rodrigo en uno de los videos, publicado en la cuenta oficial de Instagram de la Casa Blanca.

____________

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC