Moderna ganó 4.000 millones de dólares hasta junio impulsada por las ventas de su vacuna contra el COVID-19. (Steve Parsons / POOL / AFP).
Moderna ganó 4.000 millones de dólares hasta junio impulsada por las ventas de su vacuna contra el COVID-19. (Steve Parsons / POOL / AFP).
Agencia EFE

Agencia de noticias

La farmacéutica Moderna ganó 4.001 millones de dólares (unos 3.377 millones de euros) hasta junio, con lo que consigue el primer beneficio neto semestral de su historia, gracias a las ventas de su vacuna contra el , por las que ingresó 5.900 millones de dólares (4.980 millones de euros).

MIRA: “Estamos intubando personas jóvenes”: El doloroso llamado de una enfermera a los negacionistas del coronavirus

La compañía estadounidense, que venía de perder 241 millones de dólares (203 millones de euros) en el mismo periodo de 2020, facturó en total 6.291 millones de dólares (5.310 millones de euros) durante los seis primeros meses de este último año.

Según ha anunciado este jueves en un comunicado, su cifra de negocio se debe fundamentalmente a la venta de 302 millones de dosis de su suero.

La farmacéutica ha elevado además sus previsiones de ventas de la vacuna para el conjunto del año hasta un total de 20.000 millones de dólares (unos 16.900 millones de euros), y ha desvelado que en este 2021 prevé entregar entre 800 y 1.000 millones de dosis.

“Nos complace que nuestra vacuna esté mostrando una eficacia duradera del 93 % durante seis meses (desde la administración de la segunda dosis), pero reconocemos que la variante Delta es una nueva amenaza importante. Debemos permanecer atentos”, ha dicho el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_______________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China? null

TE PUEDE INTERESAR