Así despidieron el 2019. Una lluvia de confeti de unos 1.360 kilos (3.000 libras) bañó al mar de fiesteros en Times Square, Nueva York, muchos de los cuales se habían mojado antes en el día por un breve aguacero. Foto:  Archivo de Reuters
Así despidieron el 2019. Una lluvia de confeti de unos 1.360 kilos (3.000 libras) bañó al mar de fiesteros en Times Square, Nueva York, muchos de los cuales se habían mojado antes en el día por un breve aguacero. Foto: Archivo de Reuters
Redacción EC

La celebración de en Times Square, (), es un evento que siempre despierta el interés de todo el mundo. Su alegría y colorido siempre es seguido en tiempo real por los diferentes medios de comunicación. En esta ocasión, debido a la pandemia del , experimentará cambios en su formato y será virtual.

MIRA: Pandemia de COVID-19: China relaja las condiciones de entrada para los extranjeros

A tan solo 100 días de la fecha, Tim Tompkins, presidente de Times Square Alliance, indicó en un comunicado que la cuenta regresiva sí se llevará a cabo este año, pero que se desarrollará “visualmente, virtualmente y de manera segura”.

Los organizadores aseguraron que “una cosa que nunca cambiará es el paso del tiempo y la llegada de un Año Nuevo a la medianoche del 31 de diciembre”, según detalló .

También indicaron que para la edición 2021 habrá “ofertas virtuales, visuales y digitales, la cuales serán significativamente nuevas y mejoradas”.

Por su parte, Jeff Straus, presidente de Countdown Entertainment, empresa que coproduce el evento, dijo que lo más importante será olvidar la tensión que se viene viviendo este 2020 por la pandemia.

“Ya sea que quieran desconectarse y alejarse de las malas noticias de 2020, o pasar al nuevo año con una sensación de esperanza, renovación y resolución, ustedes podrán unirse a nosotros virtualmente, como nunca antes, como parte de la celebración de Times Square 2021”, asegura el comunicado.

“Extrañaremos a todos este año, pero les llevaremos nuestra celebración”, aseguró Jeff Straus.

MIRA: EE.UU. vs China: “Es una mala noticia que nuestros dos principales socios involucren al Perú en sus problemas”

CNN indicó que los pormenores de la planificación siguen siendo escasos, sin embargo, la organización ha asegurado la participación de celebridades en este evento.

El comunicado también indica el evento honrará a todos aquellos “espíritus valientes y creativos que nos han ayudado y nos ayudarán a atravesar estos tiempos desafiantes hasta el Año Nuevo”.

“Tendremos más detalles pronto. De cualquier manera, celebraremos con ustedes el 31 de diciembre”, afirmó Tim Tompkins.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, saludó los esfuerzos que se están realizando por llevar acabo ese evento.

“Un nuevo año significa un nuevo comienzo y estamos emocionados de celebrarlo”, dijo De Blasio en el comunicado.

Decenas de miles de personas despidieron el año 2019 y dieron la bienvenida al Año Nuevo 2020 en la icónica plaza de Times Square de Nueva York, con el clásico descenso de la bola de cristal y la ya imprescindible canción “Imagine” de John Lennon, la cual fue interpretada por “X Ambassadors”.

EFE indicó que, entre gritos y expresiones de alegría, la esfera de más de tres metros y medio de diámetro, cinco toneladas de peso y 32.256 bombillas led se dejó caer acompañada de un espectáculo pirotécnico y una lluvia de 1.360 kilogramos de papeles de confeti, muchos de los cuales llevaban grabados los deseos escritos por quienes visitaron Times Square los últimos días del año.

Este año la pandemia del coronavirus ha obligado a realizar cambios. Estados Unidos alcanzó este miércoles los 201.882 fallecidos por la COVID-19 y totalizó 6.940.721 casos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 33.090, más que en todo Perú, Francia o España, según explica EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Protestas en Estados Unidos por Breonna Taylor. (EFE).

TE PUEDE INTERESAR