Coronavirus en New York | Ultimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos martes 16 de junio del 2020 | (Foto: Angela Weiss / AFP).
Coronavirus en New York | Ultimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos martes 16 de junio del 2020 | (Foto: Angela Weiss / AFP).

Coronavirus en New York EN VIVO | Últimas Noticias | Nueva York [EFE]. El gobernador de , Andrew Cuomo, informó este martes que el estado registró su media de fallecimientos durante tres días más baja hasta la fecha, con un promedio de 24 muertes por , después de que el lunes se produjesen 25 decesos, mientras que la tasa de infección también se redujo hasta el 1,3 % tras haber llegado a estar por encima del 50 % en el pico de la crisis.

En su conferencia de prensa diaria, Cuomo indicó que la cifra de hospitalizaciones también está en mínimos y anunció que desde finales de esta semana se permitirían visitas a hospitales y residencias siempre que sigan con recomendaciones estatales para contener el patógeno como la obligatoriedad de equipos de protección individual y la toma de temperatura.

"Esto siempre ha sido una lucha entre la salud pública y la necesidad de la gente que quiere visitar a sus seres queridos", reflexionó el gobernador, que pidió precaución en estas medidas.

Asimismo, el gobernador actualizó los datos de sus test de seroprevalencia y la cifra media estatal de personas con anticuerpos de COVID-19 ha variado del 12,3 % al 13,4% mientras que en la ciudad de Nueva York, el punto más afectado por la pandemia en todo el país, esa cifra ha pasado del 19,9% al 21,6%.

250.000 RASTREOS PARA VERANO EN LA CIUDAD

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, apuntó que solo en la ciudad se están haciendo cada día unas 20.000 pruebas de COVID-19 y que espera que esa cifra aumente a 50.000 para principios de julio, “mucho antes de lo que se había previsto”.

De Blasio destacó que para el verano la ciudad espera que el equipo de rastreadores que están poniendo en marcha tenga capacidad para vigilar hasta un cuarto de millón de personas que puedan haber entrado en contacto con el virus.

Además, llamó a la comunidad a someterse a la prueba del COVID-19, que recordó que es gratis, y preguntado sobre por qué él mismo no se la había hecho dijo que ha estado muy ocupado pero que “tiene previsto hacerlo”.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

ONU: Países que corren riesgo de sufrir una "hambruna bíblica" a causa de Covid-19

TE PUEDE INTERESAR