La Oficina del Sheriff de la Gran Manzana, a través de Twitter, explicó que la reunión violaba las normas sanitarias de emergencia, así como regulaciones sobre la venta de alcohol, por lo que dos organizadores han sido acusados con varios cargos. (Foto: New York City Sheriff's Office).
La Oficina del Sheriff de la Gran Manzana, a través de Twitter, explicó que la reunión violaba las normas sanitarias de emergencia, así como regulaciones sobre la venta de alcohol, por lo que dos organizadores han sido acusados con varios cargos. (Foto: New York City Sheriff's Office).
Agencia EFE

Agencia de noticias

Las autoridades de interrumpieron este fin de semana dos fiestas multitudinarias, una de ellas con más de 80 personas reunidas en un club sexual de la ciudad, por violar las normas contra el y otras regulaciones.

MIRA: La OMS dice que los más pobres no deben ser “pisoteados en la estampida por las vacunas” contra el coronavirus

Agentes irrumpieron en la noche del sábado al domingo en un local de intercambio de parejas del distrito de Queens tras haber recibido una denuncia por la música a alto volumen que se estaba reproduciendo, informaron medios locales.

Según las autoridades, muchos de los presentes no llevaban mascarillas ni estaban manteniendo la distancia. En una pequeña habitación del local, los policías encontraron a tres parejas manteniendo relaciones sexuales.

La Oficina del Sheriff de la Gran Manzana, a través de Twitter, explicó que la reunión violaba las normas sanitarias de emergencia, así como regulaciones sobre la venta de alcohol, por lo que dos organizadores han sido acusados con varios cargos.

Esa misma noche, se interrumpió otra celebración en Manhattan con más de 120 personas reunidas para beber y bailar en un edificio de la zona central de la isla, tras haber visto los agentes a decenas de personas acceder al inmueble.

Cinco personas -el organizador, un camarero, un DJ y dos guardias de seguridad- se enfrentan a multas y cargos por el suministro de alcohol sin licencia, según la Oficina del Sheriff.

Estos dos casos se suman a una larga lista de eventos que en los últimos meses han ignorado las normas contra la COVID-19 en la ciudad de Nueva York, con algunos muy sonados como una boda en una sinagoga a la que asistieron unas 7.000 personas y cuya organización se mantuvo en secreto para esquivar la vigilancia de las autoridades.

Esa celebración, que tuvo lugar el 8 de noviembre en un templo ultraortodoxo del vecindario de Williamsburg, en Brooklyn, salió a la luz este fin de semana y ha sido duramente criticada por las autoridades, en un momento en el que la Gran Manzana teme la llegada de una segunda ola del coronavirus.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_______________________

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos supera los 12 millones de casos de coronavirus

Estados Unidos supera los 12 millones de casos de coronavirus (AFP).

TE PUEDE INTERESAR