Se trata de un hombre de unos 70 años con problemas de salud subyacentes que había sido hospitalizado con el nuevo coronavirus. (AFP)
Se trata de un hombre de unos 70 años con problemas de salud subyacentes que había sido hospitalizado con el nuevo coronavirus. (AFP)
Redacción EC

Representantes de la salud pública del condado de King, Washington, informaron que un hombre de unos 70 años con problemas de salud subyacentes que había sido hospitalizado con el nuevo coronavirus falleció este sábado. Se trata de la segunda muerte reportada en el país por el brote de .

Las fuentes agregaron que otros tres nuevos casos registrados en el condado corresponden a personas mayores que se encuentran en estado crítico. En total, en el condado se han reportado 10 casos de infección.

La primera muerte a causa de la enfermedad en EE.UU. también tuvo lugar en el estado de Washington. Actualmente se tiene constancia de más de 60 casos de infección por coronavirus en el país.

Asimismo, este domingo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha informado que se ha detectado el primer caso de coronavirus o COVID-19 en este estado, una mujer que había estado en Irán y cuyo estado no reviste gravedad.

“Esta noche nos enteramos del primer caso positivo de coronavirus en el estado de Nueva York. La paciente, una mujer de más de treinta años, contrajo el virus mientras viajaba al extranjero en Irán, y actualmente está aislada en su hogar. La paciente tiene síntomas respiratorios, pero no está en estado grave y ha estado en una situación controlada desde su llegada a Nueva York”, dijo Cuomo en un comunicado.

_____________________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: panorama en Estados Unidos

Coronavirus: panorama en Estados Unidos

TE PUEDE INTERESAR