Coronavirus USA: Adeline Fagan | Doctora de 28 años murió de Covid-19 por tratar contagiados en Estados Unidos. Foto: gofundme
Coronavirus USA: Adeline Fagan | Doctora de 28 años murió de Covid-19 por tratar contagiados en Estados Unidos. Foto: gofundme
Redacción EC

Adeline Fagan, una doctora de 28 años de Houston, Texas (), falleció tras luchar contra el por un par de meses. Medios informaron que contrajo el por tratar a pacientes que llegaban de emergencia.

MIRA: Estados Unidos supera las 200.000 muertes por coronavirus, más que los fallecidos en las últimas 5 guerras

indicó que Adeline Fagan era residente de obstetricia y ginecología de segundo año. Aunque trabajaba principalmente en el parto de bebés, también hacía una rotación por la sala de emergencias tratando a pacientes con coronavirus.

Sus hermanas indicaron que Adeline Fagan disfrutaba de sus labores e insistió en trabajar durante la pandemia, a pesar de tener un historial de asma, infecciones en las vías respiratorias y neumonía.

La mañana del 8 de julio se mostró emocionada por ver pacientes en el hospital, pero durante su turno de la noche comenzó a sentirse mal.

Sus síntomas eran similares a los de una gripe, pero fueron intensificándose hasta que fue hospitalizada después de una semana.

Adeline Fagan estuvo varias semanas luchando contra el coronavirus. Recibió diferentes terapias y medicamentos, pero no mostró alguna mejora significativa.

El 3 de agosto fue intubada y le colocaron un ventilador. Al día siguiente recibió un tratamiento para oxigenar su sangre mientras esperaban que el ventilador abra sus pulmones. La familia se mostró en todo momento optimista a pesar de que el panorama era poco alentador.

CNN indicó que una tomografía reveló un daño causado por una hemorragia cerebral. Lamentablemente, Adeline Fagan no pudo superar el coronavirus. El 19 de setiembre, su padre escribió en que había muerto.

“El momento en que el mundo se detuvo por un momento y nunca volverá a ser el mismo. Nuestra hermosa hija, hermana, amiga, médica, Adeline Marie Fagan falleció”, decía el mensaje.

La hermana Natalie Fagan asegura que Adeline siempre tuvo el sueño de ser doctora. “Ella luchó bastante. Estudió muy duro e hizo grandes sacrificios por conseguirlo”.

EE.UU. superó este martes las 200.000 muertes confirmadas por coronavirus, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

EFE detalló que pasadas las 11.50 hora local (15.50 GMT), la Universidad Johns Hopkins informó de 200.005 fallecimientos, lo que sigue situando a EE.UU. como el país con más decesos en términos absolutos.

_________________________

VIDEO RECOMENDADO

España: Casi un millón de habitantes de Madrid con movilidad restringida por coronavirus. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR