Coronavirus en Estados Unidos | Sigue EN DIRECTO las últimas noticias, cifras de casos y muertos por Covid-19 en los principales estados de USA, hoy viernes 29 de mayo de 2020 | Foto: Diseño GEC
Coronavirus en Estados Unidos | Sigue EN DIRECTO las últimas noticias, cifras de casos y muertos por Covid-19 en los principales estados de USA, hoy viernes 29 de mayo de 2020 | Foto: Diseño GEC

En un contexto de por la muerte de un ciudadano afroamericano bajo custodia de policías en Minnesota, , el país más golpeado por la pandemia del , registró en la víspera 1.297 nuevas muertes por Covid-19, lo que elevó a un total de 101.573 el número de fallecimientos a nivel nacional por el virus, según informó la Universidad Johns Hopkins en su recuento diario.

Estados Unidos superó así el 1.720.600 casos positivos de la enfermedad, con Nueva York como el estado más vulnerado por la Covid-19 con 23.282 fallecidos y al menos 360.000 contagiados.

EN VIVO | Sigue el Minuto a Minuto

21:12

El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos con 368.284 casos confirmados y 29.605 fallecidos.

21:12

Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia del coronavirus, registro 1.225 nuevas muertes en las últimas 24 horas, según el reporte de la Universidad Johns Hopkins. De esta manera, el número total de fallecidos por Covid-19 en el gigante norteamericano llegó a más de 102.000.

19:39

“Esto no significa, obviamente, que estamos volviendo a la normalidad. Significa que, tres meses después del día en que declaramos el estado de emergencia, avanzamos con éxito”, indicó.

19:37

El gobernador de Washington, Jay Inslee, indicó hoy que la orden de confinamiento domiciliario en su estado podrá expirar este domingo 31 de mayo. “Bajo este enfoque, los condados tendrán más flexibilidad para demostrar que tienen la capacidad de mantenerse al tanto del virus”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

18:10

“Tenemos cierta información para usted, y esa información es realmente bastante positiva. La cantidad de personas hospitalizadas con Covid-19 en realidad cayó en las últimas 24 horas, hasta 714”, dijo. Además, el estado tiene menos de 100 personas en ventiladores por primera vez desde el 23 de marzo, agregó el gobernador.

18:09

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, dijo hoy durante una conferencia de prensa que el número de personas hospitalizadas por Covid-19 en su estado sufrió una “gran caída” el viernes.

17:02

Un portavoz de la OMS indicó a la cadena CNN vía correo electrónico que “no tenemos comentarios que ofrecer en este momento”.

17:01

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que no tiene comentarios sobre el anuncio del presidente Donald Trump de cortar lazos con esa institución por la pandemia del coronavirus.

16:59

La OMS prefiere no contestar al polémico anuncio de Donald Trump

16:13

Es por ello que apenas la próxima semana, el condado angelino comenzará abriendo restaurantes y tiendas minoristas a partir de este viernes de manera inmediata.

16:13

California ya había comenzado con el proceso de reapertura en algunos condados, sin embargo, la ciudad de Los Ángeles seguía siendo un foco de contagio que no podían descuidar.

16:12

Murphy también dio a conocer que los deportes al aire libre organizados sin contacto pueden reanudarse una semana después. Los campamentos de día pueden abrir a principios de julio.

16:12

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, señaló este viernes 29 de mayo que los centros de cuidado infantil pueden reabrir a partir del próximo lunes 15 de junio.

14:50

El presidente estadounidense y la entidad internacional se han enfrentado en los últimos meses por el manejo de la pandemia de COVID-19.

14:50

Donald Trump, anunció el viernes el fin de la relación entre su país y la OMS, a la que acusa desde el comienzo de la pandemia del coronavirus de ser demasiado indulgente con Pekín.

14:49

COVID-19 | Donald Trump anuncia que EE.UU. pone fin a su relación con la OMS

14:47

Varios centros que hace dos meses dijeron a Reuters que estaban usando hidroxicloroquina con frecuencia para pacientes con COVID-19 han reducido su consumo.

14:47

Varios estudios sugirieron que no es efectivo y que puede representar un riesgo significativo.

14:47

Hospitales de Estados Unidos dijeron el viernes que habían reducido el uso de la hidroxicloroquina, el antipalúdico promovido por el presidente Donald Trump como tratamiento para el coronavirus.

14:46

CORONAVIRUS USA | Hospitales reducen uso de fármaco promovido por Donald Trump

13:10

Además, sentenció que el número de casos y de hospitalizados también sigue a la baja. “Los hechos son buenos” dijo Cuomo.

13:10

El gobernador Andrew Cuomo dio a conocer la cifra de 69 decesos en las últimas 24 horas, esto durante su conferencia de prensa de este viernes 29 de mayo.

13:09

Siguen disminuyendo las muertes en Nueva York | El estado de Nueva York sigue reportando decrecimiento en el número de muertes por coronavirus.

11:19

Muriel Bowser anunció desde el miércoles que algunos negocios podrán empezar a abrir, entre los que destacan las peluquerías, tiendas minoristas y restaurantes.

11:18

Hoy comienza la primera fase en Washington D.C. | La capital del país norteamericano iniciará a partir de hoy la primera fase.

11:17

Ambos estados piden que ya no se limite el número de personas que puedan ingresar, pidiendo que se quiten todas las restricciones para poder dar los servicios de manera normal.

11:17

* CORONAVIRUS USA* | Esto argumentando que el presidente del país, Donald Trump, pidió a los gobernadores que abrieran.

11:16

Algunas iglesias en los estados de California e Illinois comenzaron a presionar con la Suprema Corte de Justicia para que les den autorización de nuevamente reabrir.

08:32

Trump presiona a gobernadores y líderes locales para reactivar la maltrecha economía, mientras su principal asesor médico, el inmunólogo Anthony Fauci, advirtió contra los peligros de un desconfinamiento apresurado.

08:32

El país también ha registrado de manera oficial 1.720.613 casos del virus, una cifra muy por encima de cualquier otra nación.

08:31

Estados Unidos registró 1.297 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que sumó un total de 101.573 decesos desde que se inició la pandemia.

08:30

CORONAVIRUS USA | EE.UU. registra 1.297 muertes por coronavirus en un día y el total de fallecidos sube a 101.573

El presidente lamentó en su cuenta de Twitter que su país haya llegado a las 100.000 muertes por causa del coronavirus. “Acabamos de alcanzar un hito muy triste con las muertes por la pandemia de coronavirus llegando a las 100.000 personas”, escribió el mandatario.

“A todas las familias y amigos de los fallecidos, quiero extender mi sincera compasión y amor por todo lo que estas grandes personas defendieron y representaron. ¡Dios sea con ustedes!”, añadió.

El oscuro panorama estadounidense se vio aún más ensombrecido tras conocerse que la economía en el primer trimestre de 2020, dos décimas peor de lo calculado inicialmente. El Departamento de Comercio hizo público el jueves el segundo de sus tres reportes sobre la evolución del Producto Bruto Interno (PBI) entre enero y marzo, en el que revisó a la baja el primer cálculo de una tasa anual de -4,8% al -5%.

La pandemia del coronavirus ha provocado que más de 41 millones de trabajadores soliciten el subsidio de desempleo en poco más de dos meses desde que el Covid-19 brotó en el territorio estadounidense.

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos: Donald Trump se enfrenta a Twitter

Donald Trump amenaza con cerrar las redes sociales tras cuestionamientos sobre sus tuits

TE PUEDE INTERESAR