Donald Trump y Joe Biden, contrincantes en las elecciones de Estados Unidos. (Foto: AFP)
Donald Trump y Joe Biden, contrincantes en las elecciones de Estados Unidos. (Foto: AFP)

El avance del (COVID-19) no solo afecta la salud y economía de , también juega un papel clave en la carrera presidencial que se celebrará en noviembre de este año. Precisamente, esta enfermedad estaría complicado la campaña del republicano , quien se enfrenta al demócrata Joe Biden.

MIRA: Viróloga china escapó hacia EE.UU. y vive escondida por decir que Beijing ocultó la verdad sobre el coronavirus | VIDEO

Los votantes de los estados de Arizona, Florida y Texas estarían inclinándose hacia Biden por la manera que afronta el Gobierno la pandemia del coronavirus, según se desprende de las cifras de la última encuesta publicada en .

Donald Trump, como presidente de Estados Unidos, tiene la difícil tarea de controlar el virus que avanza de forma preocupante en los estados mencionados. Al respecto, la mayoría de los votantes considera que la reapertura económica fue demasiado rápida y ocurrió por presión del mandatario.

MIRA: Corte Suprema de Estados Unidos autoriza las primeras ejecuciones federales en 17 años

Por ello, no es extraño ver que en los estados donde se considera que los esfuerzos por contener el virus no son suficientes (Arizona 69%, Florida 65% y Texas 62%) se inclinen por Joe Biden, a quien se le considera que tiene mayor preocupación hacia el virus.

Esta situación podría generar la pérdida de uno de los bastiones de los republicanos: Texas. En este estado Trump tiene el 46% de los votos frente el 45% de Biden, un empate técnico.

Texas, bastión de los republicanos, podría votar mayoritariamente por Joe Biden. (Foto: Cortesía CBS News)
Texas, bastión de los republicanos, podría votar mayoritariamente por Joe Biden. (Foto: Cortesía CBS News)

El exvicepresidente se adelanta en Florida con 48% y Trump queda relegado con 42%. En tanto, Arizona tiene divida las preferencias y le da un 46% a ambos políticos.

Aprovechando esta situación, Biden difundió el martes un anuncio de campaña por primera vez en el estado de Texas; se trata de un anuncio de 60 segundos que es parte de una apuesta publicitaria más amplia en varios estadios, incluidos Florida y Arizona.

Las encuestas de CBS News se realizaron entre el 7 y el 10 de julio de 2020. Se basan en muestras representativas de 1,099 votantes registrados en Arizona, 1,229 en Florida y 1,212 en Texas.

VIDEO RECOMENDADO

Corte Suprema de EEUU autoriza primeras ejecuciones federales en 17 años

TE PUEDE INTERESAR