Coronavirus en Estados Unidos EN VIVO | Sigue EN DIRECTO las últimas noticias y las cifras actualizadas de casos confirmados y muertos por la pandemia Covid-19 en USA, hoy jueves 11 de Junio de 2020. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus en Estados Unidos EN VIVO | Sigue EN DIRECTO las últimas noticias y las cifras actualizadas de casos confirmados y muertos por la pandemia Covid-19 en USA, hoy jueves 11 de Junio de 2020. (Foto: Diseño El Comercio)

Coronavirus USA EN VIVO | , sigue siendo el país más afectado por la pandemia, este sábado alcanzó la cifra de 115.270 muertos y 2.069.207 casos confirmados de , de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance poco antes de las 20.00 hora local (00.00 GMT del domingo) es de 657 nuevos decesos y 25.551 contagios más que hacia la misma hora del viernes.

EN VIVO | Sigue el Minuto a Minuto

16:54

Nueva Jersey ha presentado una disminución de casos, reportando un total de 305 nuevos infectados y 40 decesos en lo que va del día de hoy; en donde el estado tuvo un total de más de 500 casos nuevos además de 100 muertes.

16:54

CORONAVIRUS USA: Casos de coronavirus en Nueva Jersey disminuyen

16:53

“No usar una máscara o cubrebocas es irrespetuoso con los trabajadores de la salud y los trabajadores esenciales que se sacrificaron durante 100 días”, señaló Cuomo en su conferencia de prensa.

16:51

Los cinco distritos del estado de Nueva York ya se encuentran en la reapertura, y aunque se ha visto una disminución de casos, millones de neoyorquinos continúan saliendo a las calles sin seguir las medidas de prevención establecidas.

16:50

Coronavirus | Andrew Cuomo estalla ante los ciudadanos que no utilizan cubrebocas

13:45

El coronavirus tiene la capacidad de infectar las células que forman las paredes interiores de estos vasos, el endotelio. Una vez lo consiguen, aparecen coágulos que pueden dar lugar a problemas graves como infartos de miocardio, ictus o embolias pulmonares.

13:45

Las autopsias realizadas a 67 pacientes muertos en un hospital de Nueva York ha revelado que entre sus efectos más perjudiciales están los que causa en nuestros vasos sanguíneos.

13:44

La COVID-19 ha pasado de ser considerada una enfermedad que ataca principalmente al sistema respiratorio a una multiorgánica, capaz de causar daños en múltiples partes de nuestro organismo.

13:43

COVID-19 | El coronavirus es más peligroso al atacar los vasos sanguíneos

10:37

Fauci, experto en coronavirus en el país, calificó el plan de la NBA de crear una burbuja en el complejo Wide World of Sports de Disney en Orlando como “bastante creativo” y uno que podría ser el marco de referencia de cómo los deportes pueden competir durante la pandemia.

10:36

Se trata del apoyo entusiasta que le dio el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, en inglés).

10:36

Mientras los jugadores de la NBA reflexionan y analizan con todo tipo de dudas e interrogantes la posibilidad real de no regresar tras la pandemia del coronavirus, el plan de la liga recibe un importante respaldo.

10:33

CORONAVIRUS USA | El epidemiólogo de Trump felicita a la NBA por su plan de regreso

El estado de Nueva York se mantiene como la zona de EE.UU. más castigada desde el comienzo de la pandemia, con 382.630 casos confirmados y 30.795 fallecidos. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 22.076 personas, un total de 4.883 más que este viernes, cuando el mapa registraba 17.193.

En cuanto a número de casos, a Nueva York le siguen el vecino estado de Nueva Jersey con 166.605 contagios y 12.621 fallecidos; y ahora también California, que se ha convertido en uno de los nuevos focos de la pandemia con 147.944 contagios y 5.010 decesos, según los últimos datos.

Por su parte, este viernes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) actualizaron sus pronósticos y, ahora, estiman que entre 124.000 y 140.000 personas podrían morir por el virus antes del 4 de julio.

EL COMERCIO TE INFORMA

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RECOMENDADO

Nueva York adopta reformas contra la violencia policial

TE PUEDE INTERESAR