Coronavirus en Estados Unidos EN VIVO | Sigue EN DIRECTO las últimas noticias y las cifras actualizadas de casos confirmados y muertos por la pandemia Covid-19 en USA, hoy jueves 11 de Junio de 2020. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus en Estados Unidos EN VIVO | Sigue EN DIRECTO las últimas noticias y las cifras actualizadas de casos confirmados y muertos por la pandemia Covid-19 en USA, hoy jueves 11 de Junio de 2020. (Foto: Diseño El Comercio)

Coronavirus USA EN VIVO | , el país más golpeado por la pandemia del , alcanzó este miércoles la cifra de 1.999.313 casos confirmados de y la de 112.833 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del jueves) es de 25.510 contagios más que el martes y de 1.082 nuevas muertes.

EN VIVO | Sigue el Minuto a Minuto

16:06

Con más de 2 millones de casos de coronavirus, experto dice que muertes en EE.UU. casi se duplicarán en setiembre. El doctor Ashish Jha, director del Instituto de Salud Global de Harvard, advirtió del complejo panorama que le espera al país tras registrar más de 112.000 muertes y 2′000.000 de casos de coronavirus.

16:04

Coronavirus en EE.UU.: alerta por propagación del covid-19 entre empacadores de frutas y verduras. Las condiciones de trabajo preocupan desde las productoras de manzanas en Washington hasta el sector agrícola en Florida y “la ensaladera del mundo” en un condado de California.

16:02

Estados Unidos superó los 2 millones de casos de coronavirus. El estado de Nueva York ha sido el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos con 380.156 casos confirmados y 30.542 fallecidos, una cifra solo superada por el Reino Unido, Brasil e Italia.

11:43

Ya son 44 millones en Estados Unidos que se quedan sin empleo debido a la pandemia del Coronavirus. Los pedidos de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron a 1.54 millones de solicitudes la primera semana de junio, pero son ya 44 millones de personas las que se quedaron sin trabajo desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus, a mediados del mes de marzo.

11:42

La actividad industrial de México sufrió en abril una contracción histórica golpeada por un desempeño negativo de la construcción y del sector manufacturero, estrechamente vinculado con Estados Unidos, debido a los efectos de la pandemia del #coronavirus.

11:39

Coronavirus Estados Unidos: Anthony Fauci revela que afroamericanos serán los primeros en recibir* vacuna* contra el coronavirus. El médico espera que la intravenosa esté lista para finales de este año.

11:37

Cuenta regresiva: Disney World anuncia la reapertura de sus parques en julio. Así funcionarán Magic Kingdom, Hollywood Studios, Animal Kingdom y Epcot.

11:36

Estados Unidos: Federación de fútbol deroga prohibición de protestar durante himno. La *US Soccer *había adoptado esa medida después de que la gran estrella de la selección femenina y actual Balón de Oro, Megan Rapinoe, comenzara a protestar hincando una rodilla antes de los partidos.

09:25

“No podemos cerrar la economía de nuevo. Creo que hemos aprendido que si se cierra la economía, va a crear más daños, y no solo daños económicos, sino que hay otras áreas”, dijo a CNBC.

09:24

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, dijo hoy que la economía estadounidense no se cerrará nuevamente, pese a los continuos casos en aumento y un modelo clave que proyecta un fuerte incremento este otoño.

08:39

Según informa CNN, los reclamos por desempleo, que cuentan a los trabajadores que solicitaron beneficios durante al menos dos semanas seguidas, cayeron a 20, 9 millones, desde 21,3 millones en la semana anterior.

08:38

Al menos 1,5 millones de estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo por primera vez desde la semana pasada, lo que incrementó el total de solicitudes a 44,2 millones desde mediados de marzo, cuando la pandemia del coronavirus obligo a cerrar la economía del país.

08:35

Estados Unidos, de lejos el país más afectado por la pandemia del coronavirus, superó en las primeras horas de hoy los 2 millones de contagiados. En tanto, los muertos por Covid-19 ya son 114.592.

El doctor Anthony Fauci dijo este miércoles que aún está en el inicio de la pandemia del y que aún se sabe muy poco sobre esta enfermedad, especialmente los efectos a largo plazo. Describió a la covid-19 como su “peor pesadilla”.

En una entrevista con la Organización de Innovación de Biotecnología, señaló que el covid-19 cumple con los peores escenarios: nuevo, fácil contagio, afecta la respiración y causa graves daños a quienes están más enfermos. Fauci se mostró sorprendido por lo rápido que se extendió el virus en todo el mundo, “en alrededor un mes”.

Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos con 380.156 casos confirmados y 30.500 fallecidos, una cifra solo por debajo del Reino Unido, Brasil e Italia. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 21.960 personas.

A Nueva York le siguen la vecina Nueva Jersey con 165.346 casos confirmados y 12.377 fallecidos, Massachusetts con 104.156 contagios y 7.454 decesos e Illinois, que ha reportado 129.837 positivos por coronavirus y 6.095 muertos.

Según informaron las autoridades del país norteamericano al menos 533.504 personas han superado la enfermedad a fecha de este miércoles.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

TE PUEDE INTERESAR