Coronavirus en Estados Unidos | Sigue EN DIRECTO las últimas noticias y las cifras actualizadas de casos confirmados y muertes por Covid-19 en el país norteamericano, hoy lunes 01 de Junio de 2020 | Foto: Diseño GEC
Coronavirus en Estados Unidos | Sigue EN DIRECTO las últimas noticias y las cifras actualizadas de casos confirmados y muertes por Covid-19 en el país norteamericano, hoy lunes 01 de Junio de 2020 | Foto: Diseño GEC

Coronavirus USA EN VIVO | Estados Unidos es el país con más contagios a nivel mundial, con cerca de 110.000 muertes confirmadas vinculadas al virus. Al cierre de esta edición, la Universidad de Johns Hopkins reportó 110.481 fallecidos a causa del covid-19.

La cifra de infectados también asciende y según el conteo en tiempo real de esta universidad a las 8:30 pm (0030 GMT del lunes) el número de casos se elevabaa a 1.938

EN VIVO | Sigue el Minuto a Minuto

20:42

Con todo, Ryan recordó que si “una persona no esta bien, realmente debería quedarse en casa y no participar en ninguna actividad pública”.

20:41

El director de Emergencias de la OMS, Michael Ryan, apuntó que en “concentraciones masivas”, “los responsables locales de salud pública, pueden aconsejar que guarden cuarentena o que se examinen” de la COVID-19.

20:40

“La OMS apoya completamente la igualdad y el movimiento global contra el racismo. Rechazamos cualquier tipo de discriminación”, afirmó.

20:40

Caso George Floyd: el jefe de la OMS pidió que se aumente la vigilancia para evitar que se disparen los contagios, especialmente en las concentraciones masivas.

16:49

Hay que recordar que estas ya tenían autorización para abrir, sin embargo, el pasado 30 de mayo se dio a conocer que el cierre se prolongaría debido al toque de queda ordenado tras las manifestaciones desatadas por el asesinato de George Floyd.

16:48

Miami-Dade reabrirá playas antes del miércoles | De acuerdo a lo expresado por el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, las playas reabrirán a más tardar el próximo miércoles.

14:40

El total de decesos en el país norteamericano alcanzó a las 110.375 personas, dijeron los CDC, que también reportaron 17.919 nuevos casos para sumar 1.938.823 infectados.

14:40

Estados Unidos superó las 110.000 muertes por coronavirus, informaron el lunes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), tras el reporte de 474 nuevos fallecidos.

14:40

EE.UU. supera las 110.000 muertes por coronavirus

12:53

“Aunque la situación en Europa está mejorando, a nivel mundial está empeorando”, dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa telemática desde Ginebra.

12:52

La pandemia de COVID-19 está “empeorando” en el mundo, advierte la OMS

11:38

Entre los negocios que pueden comenzar a reabir a partir del día de hoy, se encuentran: Construcción, agricultura, tiendas minoristas y comercio mayorista.

11:37

Nueva York finalmente reabre su economía y entra en Fase 1*.“Este es un momento triunfante para los neoyorquinos que lucharon contra la enfermedad”*, señaló el Alcalde de la Ciudad, Bill de Blasio

11:36

Nueva York comienza con la Fase 1 de la reapertura

10:12

El efecto del COVID-19 en la industria hotelera de EE.UU. es, según AHLA, “nueve veces superior al de los atentados del 11 de septiembre de 2001”.

10:12

Según la Asociación de Hoteles y Alojamientos de USA, antes de la pandemia en Florida había 747.000 puestos de trabajo dependientes de ese sector y se calcula que 336.467 perdieron o perderán por el impacto del COVID-19.

10:11

La recuperación va a ser lenta y los turistas mayormente estadounidenses en la primera fase de la reactivación, según los expertos de un sector que es uno de los grandes motores económicos y generadores de empleo de Florida.

10:10

Florida (EE.UU.) comienza a recibir sus primeros turistas después de la parálisis de la pandemia y los hoteles de lujo de Collins Avenue, en Miami Beach.

10:10

CORONAVIRUS USA | Los primeros turistas comienzan a llegar a Miami Beach

08:46

La cantidad de muertos en USA, asciende a 110.514. El país registró 1.942.363 contagios. Las autoridades consideran que 506.367 personas sanaron.

08:45

Se prevé que de 200.000 a 400.000 personas regresen a sus sitios de trabajo el lunes, muchos de ellos en el tren subterráneo, cuyo uso ha disminuido mucho debido al riesgo de contagiarse allí.

08:44

La ciudad de Nueva York se preparaba para iniciar la primera fase de su reapertura después de los cierres por la propagación del virus.

08:44

Cuomo informó que el gobierno del estado planea abrir 15 centros de pruebas dedicados a los manifestantes con el fin de que reciban sus resultados a la brevedad.

08:44

“Háganse la prueba. Háganse la prueba”, pidió el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, a las personas que han participado en marchas y protestas por la muerte de George Floyd.

08:43

Las autoridades suspendieron el domingo el toque de queda. Sin embargo, exhortaron a los manifestantes a realizarse la prueba para detectar COVID-19.

08:42

*CORONAVIRUS USA | Gobernador de Nueva York pide a manifestantes que se hagan descarte de coronavirus*

Mientras la ciudad de se prepara para retomar sus actividades después de más de dos meses de confinamiento por la pandemia del , las autoridades suspendieron el domingo el toque de queda que entró en vigor a raíz de las protestas contra la brutalidad policial y la injusticia racial. Sin embargo, exhortaron a los manifestantes a realizarse la prueba para detectar COVID-19.

“Háganse la prueba. Háganse la prueba”, pidió el gobernador de Nueva York, , a las personas que han participado en marchas y protestas por la muerte de George Floyd

Cuomo informó que el gobierno del estado planea abrir 15 centros de pruebas dedicados a los manifestantes con el fin de que reciban sus resultados a la brevedad.

A Nueva York le siguen la vecina Nueva Jersey con 155.764 casos confirmados y 12.176 fallecidos, Massachusetts con 93.693 contagios y 7.316 decesos y Michigan, que ha reportado 55.106 positivos por y 5.895 muertos.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RECOMENDADO

OMS recomienda uso de mascarillas y se disculpa por confusión con hidroxicloroquina 05/06/2020

TE PUEDE INTERESAR