Coronavirus Estados Unidos EN VIVO | Último minuto, número de muertos y casos confirmados de Covid-19 en New York y las principales ciudades del país, hoy jueves 28 de mayo de 2020. (Diseño El Comercio)
Coronavirus Estados Unidos EN VIVO | Último minuto, número de muertos y casos confirmados de Covid-19 en New York y las principales ciudades del país, hoy jueves 28 de mayo de 2020. (Diseño El Comercio)
Redacción EC

(EE.UU.) superó el jueves los 2 millones de casos confirmados y las 113 mil muertes por el . El gigante norteamericano es el país más afectado por la Covid-19, pandemia que en términos globales ha contagiado a 7,5 millones de personas y matado a más de 421 mil, en cerca de 200 territorios del mundo.

De acuerdo al reporte diario de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos llegó a los 2.023.385 casos positivos y 113.818 fallecidos, al cierre de la jornada del jueves 11 de junio.

Nueva York es el estado de EE.UU. más castigado por la , con 381 mil casos confirmados y más de 24 mil muertos. Solo en Nueva York ciudad han fallecido más de 17 mil personas.

Sigue EN VIVO las noticias del coronavirus en Estados Unidos, hoy viernes 12 de junio

17:51

“Para finales de año, tendremos una prueba que ha acumulado una gran cantidad de personas y esperamos obtener una respuesta, ya sea que funcione o no”, dijo Fauci a la cadena CNN.

17:49

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, dijo que todavía confía en que su país tendrá a fin de año una vacuna contra el coronavirus.

15:26

Según la encuesta, cerca del 80% de estadounidenses en todo el país dijeron que se habían autoaislado, mientras que el 85% de neoyorquinos dijo estar a favor de esa medida.

15:24

Una nueva encuesta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos arrojó que, la mayoría de ciudadanos de ese país, están siguiendo los consejos de quedarse en casa y apoyan otras medidas para contener la expansión del coronavirus.

09:37

“Entiendo la ira, la frustración, el miedo y por qué las personas sienten que necesitan priorizar salir y protestar”, dijo Adams, durante un episodio del podcast Pulse Check.

09:36

El cirujano general de Estados Unidos, doctor Jerome Adams, dijo hoy que quiere que las personas que deciden protestar contra el racismo en ese país lo hagan de la manera “más segura posible” durante la pandemia del coronavirus. Además, dijo entender por qué se priorizan las protestas.

08:43

En su pronóstico de la pandemia, dijo que el modelo de su equipo proyecta que al menos 169.890 personas morirán por la Covid-19 en Estados Unidos antes del 1 de octubre.

08:41

En diálogo con la cadena CNN, el profesional dijo que los datos muestran que, desde finales de abril, el número de contactos que las personas tienen con los demás “va en aumento”. “Eso explica el reciente incremento de casos (de coronavirus)”, indicó.

08:40

Cuando los estadounidenses empezaron a moverse nuevamente en abril, los casos de transmisión del coronavirus comenzaron otra vez, lo cual no es una buena señal para lo que vendrá en el otoño, dijo el doctor Christopher Murray, director del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington.

08:33

De acuerdo al reporte diario de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos llegó a los 2.023.385 casos positivos y 113.818 fallecidos, al cierre de la jornada del jueves 11 de junio.

08:33

Con poco más de 2 millones de casos positivos y 113 mil fallecidos, Estados Unidos, la primera potencia mundial, se mantiene como el país más castigado por el nuevo coronavirus.

A pesar de que en abril llegó a registrar 10 mil casos diarios, en pleno auge de la pandemia, Nueva York logró contener el avance del coronavirus gracias a las medidas de confinamiento aplicadas por sus autoridades. Se estima que actualmente solo se presentan alrededor de mil nuevos casos de contagio a nivel local, informa la agencia EFE.

Después de Nueva York, su vecino Nueva Jersey se ubica como el segundo estado con más casos, 166 mil en total y más de 12 mil fallecidos. California, otro estado importante del país, es otro de los nuevos focos de la pandemia de la Covid-19 con 133 mil contagios y 4.697 decesos.

EL COMERCIO TE INFORMA

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: héroes "sin capa" que combaten la COVID-19 en Brasil

TE PUEDE INTERESAR