Sigue EN VIVO las últimas noticias del coronavirus en USA | Covid-19 en Estados  Unidos. Minuto a minuto de lo que ocurre en Nueva York, cifra de muertos y contagiados por pandemia | Foto: GEC
Sigue EN VIVO las últimas noticias del coronavirus en USA | Covid-19 en Estados Unidos. Minuto a minuto de lo que ocurre en Nueva York, cifra de muertos y contagiados por pandemia | Foto: GEC
Redacción EC

| en | El gigante norteamericano registró en la víspera por el coronavirus en un día, estableciendo así un nuevo y preocupante récord a nivel mundial desde que se desató la pandemia. es el estado más perjudicado por la enfermedad, pues hasta la fecha acumula 1.867 decesos y 102.863 casos de contagio, y la cantidad total de fallecidos en el país supera ya los 7.400, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Coronavirus Estados Unidos EN VIVO, hoy sábado 04 de abril: MINUTO a MINUTO

23:19

Les tiraban desinfectante en las calles. Recuerdo que fui a Chinatown y estaba vacío. Ahí me di cuenta de que algo raro estaba pasando.

23:18
El ambiente en la oficina al inicio era de escepticismo: algunos decían “son unos exagerados, no va a pasar nada”. Cuando esto empezó a inicios de marzo, hubo algunos ataques a la comunidad china.
23:18

Hace dos semanas yo estaba empezando en mi nuevo trabajo en la cadena NBC cuando corrió el rumor de que en cualquier momento cerraban las oficinas e íbamos a tener que trabajar en remoto.

23:17

Desde casa solo se siente el camión de basura pasar y ambulancias. Entro a Twitter y veo una de esas noticias que hace que todo esto sea más “real”: un enfermero de un hospital al que he ido más de una vez falleció tras contraer el virus. Y lo que más duele: él y su equipo venían quejándose de que no contaban con la protección para hacerle frente al virus.

23:16

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, no deja de repetir que lo peor está por venir. Escucharlo se ha vuelto parte de la rutina diaria. Todos los días a las 11 a.m., mi hermana y yo dejamos lo que estamos haciendo para oírlo. Sí, sus noticias suelen ser malas, pero hay algo en su tranquilidad y liderazgo que nos calman.

23:15

“No hay gente en Central Park” : crónica de una periodista peruana que vive los efectos del coronavirus en NY

22:26

En total, hay 15.905 personas hospitalizadas por el coronavirus, 1.095 más que ayer y 4.126 pacientes en cuidados intensivos, lo que supone 395 más que este viernes.

22:26

También explicó que el número de hospitalizaciones e ingresos en las unidades de cuidados intensivos siguen aumentando.

22:25

En su rueda de prensa diaria, Cuomo detalló que el mayor número de casos continúan concentrándose en la ciudad de Nueva York, con 63.306 casos (6.147 más que ayer).

22:25

El número de contagiados por coronavirus en el estado de Nueva York, epicentro mundial de la pandemia, se ha situado en 113.704, 10.841 casos más que ayer, mientras que el número de fallecidos ha alcanzado los 3.565, 630 más que el viernes, anunció este sábado el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que prevé que el pico de contagios tenga lugar en los próximos siete días.

22:25

Nueva York registra récord de 630 muertes por coronavirus en un día y casi 11.000 contagios nuevos

20:52

La venta de armas se disparó de tal manera que ya es la segunda más alta de la historia.

20:52

Mientras en otras naciones la compra de papel higiénico es la que ha alcanzado niveles sorprendentes, en Estados Unidos son los comerciantes de armas y municiones los que han visto una afluencia de clientes muy superior a la de meses anteriores.

20:51
En ese país, varias de las largas colas que se han visto en las últimas semanas por el miedo a la pandemia se han formado fuera de las tiendas de armas, donde angustiados clientes buscan comprar pistolas, rifles, escopetas, municiones e incluso armas de asalto más letales.
20:51

En Estados Unidos, muchos parecen haber entendido la expresión “guerra contra el coronavirus” de forma literal.

20:51

¿Por qué la venta de armas en EE.UU. alcanzó nivel récord en medio de la crisis por el coronavirus?

19:30

“Superaremos esto”, escribió el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, en un comunicado. “Un día este virus estará en nuestro espejo retrovisor”.

19:30

Desde el 24 de marzo, los habitantes de esta isla turística permanecen en sus residencias, y solo están permitidos de salir salvo para comprar alimentos o medicinas.

19:29

Independientemente de alguna orden del gobernador de Florida, Miami Beach fue la primera ciudad de este estado en acatar el confinamiento obligatorio debido al COVID-19.

19:29

El incremento de casos infectados por el coronavirus en Estados Unidos ha motivado que sus gobernadores y alcaldes tomen medidas más estrictas para poder enfrentar esta pandemia que ya supera los 7.400 fallecidos en este país, según datos actualizados de la Universidad Johns Hopkins.

19:29

¿Hasta cuándo durará la cuarentena en Miami?Florida

18:36

Este gesto de desprendimiento implica que Tom Brady desembolsará un millón de dólares para mitigar las carencias y el sufrimiento de quienes están siendo víctimas del COVID-19.

18:36

El afamado deportista hizo el importante anuncio a través de sus redes sociales mencionando que se ha unido en sociedad con Wheels Up, una empresa de vuelos privados, con la que podrá colaborar con la iniciativa “Meals Up”, la cual está comandada por el mariscal de campo de los Seahawks, Rusell Wilson.

18:36

Tom Brady, pasador de los Buccaneers de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), anunció que donará un total de 10 millones de comidas a través de la organización Feeding America para beneficiar a los que sufren por la pandemia del coronavirus.

18:36

NFL: Tom Brady obsequiará 10 millones de comidas a los afectados por el COVID-19

15:27

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirige a los estadounidenses, luego de que el país superara este sábado los 300.000 casos de coronavirus en su territorio

15:27

EN VIVO Trump se dirige a los estadounidenses sobre la crisis del coronavirus

15:11

“El uso de mascarillas no se requiere para gente saludable. En cambio, las personas con síntomas debe usarlas para proteger a los demás y también los que cuidan a enfermos en casas y están más expuestos al virus”, explicó el representante de la OMS

15:10

El uso de mascarillas puede dar un falso sentimiento de seguridad a quienes las portan y distraerles de otras medidas de prevención esenciales para evitar contraer el coronavirus, dijo hoy el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tarik Jasarevic.

15:09

Estados Unidos registró este viernes casi 1.500 muertos por Covid-19 en un día, marcando un nuevo récord en el mundo.

15:08

El número de personas contagiadas por el coronavirus en Estados Unidos superó este sábado los 300.000, con más de 8.000 muertos en todo el país, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins (Maryland)

12:44

En números globales, Estados Unidos es el país con mayor número de casos de coronavirus, con 291.000, seguido de España e Italia, que encabeza la lista de fallecimientos. Un total de 16 países han superado la línea de los 10.000 casos, y cerca de 60 la del millar.

11:47

Este sábado el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que el número de contagiados por coronavirus en el estado de Nueva York, se ha situado en 113.704, 10.841 casos más que ayer, mientras que el número de fallecidos ha alcanzado los 3.565, 630 más que el viernes.

10:00

La recomendación de los CDC a nivel federal sigue a las que ya habían hecho en ese sentido en los últimos días los alcaldes de Nueva York y Los Ángeles a sus residentes.

10:00

Los Centros de para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron sus recomendaciones, en las que ahora también instan a la ciudadanía a utilizar piezas de tela para cubrirse la cara cuando estén en público.

10:00

El Gobierno de Estados Unidos recomendó este viernes taparse la cara en público para evitar contagios de coronavirus, aunque el presidente, Donald Trump, dijo que él no seguirá esa sugerencia.

09:56

Estados Unidos recomienda usar mascarilla en público, pero Donald Trump dice que no lo hará

09:00

Con más de 100.000 casos, identificados gracias a una alta capacidad de testeo, el estado de Nueva York sigue concentrando la mayor carga de la pandemia en Estados Unidos, donde se contabilizan 254.321 positivos, muy por delante de su vecina Nueva Jersey (25.590 casos), de California (10.995) o de Michigan (10.971), y más de la mitad se localizan en la densamente poblada ciudad de Nueva York (57.159).

08:59

El estado de Nueva York registró este viernes 102.863 casos positivos de coronavirus, 10.482 más que ayer, y 2.935 fallecidos, reportando el mayor aumento de muertes de un día para otro hasta la fecha (562), así como de hospitalizaciones, por lo que su gobernador, Andrew Cuomo, ordenó confiscar respiradores a los centros privados.

08:58

Nueva York supera los 100.000 casos del coronavirus y confiscará respiradores a clínicas privadas

De acuerdo al balance más reciente, entre jueves y viernes murieron 1.480 personas, y el número de casos positivos por Covid-19 aumentó a 277.953. Si bien Nueva York y Nueva Jersey son por ahora los principales focos de la enfermedad en el país, en otros estados como Florida, California, Michigan, Luisiana y Massachussetts, los casos de coronavirus superan ya los 10.000 en cada uno.

A pesar que el Gobierno para protegerse del virus, sobre todo cuando se encuentren en la vía pública, el presidente volvió a generar polémica al indicar que esa es una decisión “voluntaria”, y “no creo que yo vaya a hacerlo”.

Esta medida de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se suma a la del distanciamiento social, aplicada en diferentes estados para evitar la propagación del virus.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con el asesor Jared Kushner, a la izquierda, y el vicepresidente, Mike Pence, a la derecha, en la Casa Blanca. (Foto: AFP/Mandel Ngan)
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con el asesor Jared Kushner, a la izquierda, y el vicepresidente, Mike Pence, a la derecha, en la Casa Blanca. (Foto: AFP/Mandel Ngan)

“Los CDC están recomendado el uso de mascarillas no médicas para taparse la cara como una medida voluntaria adicional. Es voluntario, no hay que hacerlo. Es voluntario, no creo que yo vaya a hacerlo”, señaló Trump en su más reciente rueda de prensa.


¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Donald Trump da negativo a segunda prueba de Covid-19

Coronavirus: Donald Trump da negativo a segunda prueba de COVID-19 03/04/2020

TE PUEDE INTERESAR