Coronavirus en Estados Unidos EN VIVO | Sigue EN DIRECTO las últimas noticias y las cifras actualizadas de casos confirmados y muertos por la pandemia Covid-19 en USA, hoy jueves 04 de Junio de 2020. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus en Estados Unidos EN VIVO | Sigue EN DIRECTO las últimas noticias y las cifras actualizadas de casos confirmados y muertos por la pandemia Covid-19 en USA, hoy jueves 04 de Junio de 2020. (Foto: Diseño El Comercio)

Coronavirus USA EN VIVO | Últimas noticias EN DIRECTO | sigue siendo el foco de atención mundial por las agresivas protestas tras la muerte de George Floyd, a eso le suma las alarmantes cifras de muertos e infectados que hay en el país por . El número total de fallecidos ascendió a 107.148, según el balance publicado al cierre de esta edición por la universidad Johns Hopkins.

El coronavirus dejó 1.851.520 casos en Estados Unidos, de lejos el país más afectado por la epidemia en el planeta, señaló este centro universitario basado en la ciudad oriental de Baltimore.

EN VIVO | Sigue el Minuto a Minuto

16:53

“Si una segunda ola de coronavirus golpea cuando la temporada de gripe está en marcha, realmente podría estresar a los hospitales”, dijo el médico en una audiencia del Comité de Asignaciones de la Cámara sobre la respuesta del Covid-19. “Si más personas recibieran vacunas contra la gripe, eso podría aliviar la tensión”, añadió.

16:53

El doctor Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, aseguró hoy que las vacunas contra la gripe y el distanciamiento social serán defensas importantes contra el coronavirus en los siguientes meses.

15:00

Amazon es demandado en Nueva York por exponer a sus trabajadores al coronavirus. Según tres empleados, el gigante estadounidense exige un ritmo de trabajo demasiado rápido y no adopta las medidas necesarias.

14:57

El funeral de George Floyd en Minneapolis, ciudad donde fue asesinado en manos de la policía de *EE.UU.*La ola de protestas por el asesinato de George Floyd se intensificó el lunes cuando el presidente Donald Trump amenazó con movilizar al ejército para restaurar el orden después.

14:56

Detienen a más de 10.000 personas en* EE.UU*. durante las protestas por el asesinato de George Floyd. Nueva York vivía este miércoles su séptimo día de protestas por los cinco distritos de la ciudad por el asesinato de George Floyd a manos de la Policía en Minneapolis. También hay manifestaciones en Los Angeles, Washington, DC y en otras ciudades de Estados Unidos

12:55

Estados Unidos: arresto similar al de George Floyd causa polémica en Florida. El departamento de policía inició una investigación luego de que se difundiera el video en redes sociales.

11:13

Barack Obama celebró el “cambio de mentalidad” de los estadounidenses que protestan. El expresidente Obama dijo que las protestas actuales pintan “una imagen mucho más representativa de *Estados Unidos*” que los movimientos de derechos civiles de la década de 1960.

11:12

Aseguran que George Floyd y su asesino Derek Chauvin trabajaron en la seguridad de la misma discoteca para latinos. Maya Santamaría, expropietaria de la discoteca El Nuevo Rodeo, dijo que ambos trabajaron hasta fines del año pasado.

11:11

George Floyd tuvo coronavirus y murió por paro cardiopulmonar causado por asfixia según autopsia. George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años, murió asfixiado por tener la rodilla del oficial Derek Chauvin apoyada en su cuello durante nueve minutos.

11:10

Coronavirus y protestas: una mezcla peligrosa que traería una segunda ola de contagios en EE.UU. Los médicos están preocupados ante lo que vendrá en las próximas semanas. Las masivas manifestaciones por la muerte de George Floyd en medio de la pandemia podrían elevar el pico de los contagios por COVID-19.

08:34

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó hoy al coronavirus como “malo” y “desagradable”, en una declaración pregrabada en la Cumbre Mundial de Vacunas Global organizada por el Reino Unido el jueves. “Como el coronavirus ha demostrado que no hay fronteras, no discrimina, es decir, es desagradable, pero todos nos ocuparemos de eso juntos”, dijo Trump.

08:32

En tanto, los casos de personas que se recuperaron de la enfermedad superan ya los 479.000, de acuerdo con dicha casa de estudios.

08:30

Estados Unidos, el país más afectado por el coronavirus en el mundo, inicia la presente jornada, jueves 04 de junio, con 1.851.520 casos confirmados y 107.175 fallecidos, según el conteo que realiza la Universidad Johns Hopkins.

Sector privado registró pérdida de 2,7 millones de empleos

Las empresas privadas en despidieron a 2,7 millones de trabajadores en mayo debido a la pandemia del , una cifra muy por debajo de las previsiones, reveló la encuesta mensual publicada este miércoles por la firma de servicios ADP.

Aunque el mercado del empleo todavía está tambaleándose por el efecto de la pandemia, muchos estados han iniciado la fase de reapertura”, dijo Ahu Yildirmaz, codirector del Instituto de Investigaciones ADP.

La cifras está por debajo de las proyecciones de los analistas que esperaban un resultado en torno a los 8,75 millones de puestos de trabajo perdidos, después de que en abril la misma encuesta mostró que 19,6 millones de empleos fueron destruidos, según las cifras revisadas.

Estas cifras que reflejan los datos hasta el día 12 de mayo mostraron una pérdida de 794.000 empleos en la manufactura y de 1.9 millones puestos de trabajo del sector servicios.

Estados Unidos es el país con más fallecidos por el coronavirus que hizo tambalearse a la economía llevando el desempleo de un 3,5% en febrero a un 14,7% en abril.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos: más de 700 arrestos en New York tras toque de queda 02/06/2020

TE PUEDE INTERESAR