California se prepara para los próximas semanas ajustando sus medidas en Los Ángeles y otras ciudades por el coronavirus. (Foto: EFE)
California se prepara para los próximas semanas ajustando sus medidas en Los Ángeles y otras ciudades por el coronavirus. (Foto: EFE)

Coronavirus Estados Unidos | Últimas noticias | California ha endurecido las medidas de confinamiento debido a la crisis por la pandemia del coronavirus, que ya contagió a más de veinte mil personas y mató a más de 500 en ese estado. De esta manera, se prepara para un fin de semana sin igual, con cancelaciones de eventos importantes en Pascuas.

A las multas por no colocarse mascarillas al salir de casa que ascienden a mil dólares, su suman otras reglas nuevas, según informa Los Ángeles Times.

“Entre los peruanos en Nueva York hay solidaridad, pero también hay miedo”

Coronavirus: cuando el Santo Sepulcro cerró sus puertas

“Estar seguro significa estar seguro en casa, durante las próximas semanas”, dijo la directora de salud pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, el jueves. “Todo lo que podamos hacer para evitar el contacto con otras personas es una muy buena idea”.

Se ha precisado el uso de mascarillas en la vía pública. Ahora, los ciudadanos tendrán que usarlas en todo momento fuera de casa, más aún a quienes les toca trabajar. Cabe precisar que los conductores que estén con las ventanas cerradas sí podrán prescindir de ellas.

Todos los parques públicos del condado de Los Ángeles estarán cerrados el domingo de Pascua. "No podemos permitirnos tener ni siquiera a un grupo reducido personas juntas, ya que pueden transmitir esta enfermedad a otros y matarlos", dijo el alcalde Eric Garcetti. Quedan canceladas cualquier tipo de reuniones sociales, públicas o privadas, en estas fiestas.

En el condado de Orange, la policía dijo que no realizará la caravana en automóvil, que es una tradición de Pascua en Santa Ana.

En Newport Beach, famoso por sus playas, se ha prohibido surfear en Wedge entre las 10 a.m. y las 5 p.m. desde este viernes.

El condado de San Bernardino ha instado a las iglesias a realizar solo misas virtuales. "Las personas no pueden salir de sus hogares para desfiles, servicios de transporte o para recoger artículos no esenciales como huevos de ", dijo el condado en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

“Es impactante ver las salas de urgencias en Lombardía como las vi en Afganistán y África”, dice médico italiano

¿Charlotte Figi, la niña que inspiró el uso del aceite de cannabis, murió de coronavirus?

Donald Trump pone a Pedro Sánchez como ejemplo de lo que no se tiene que hacer ante el coronavirus

Coronavirus en Estados Unidos: cómo se prepara la NBA para el esperado regreso a la cancha

Coronavirus en Estados Unidos: arrestan a mujer por lamer víveres en supermercado de California

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: imprimen en 3D máscaras de protección por el Covid-19 en México y EEUU