Coronavirus Estados Unidos | Últimas noticias | Donad Trump, presidente de Estados Unidos. (Foto: AP) | Covid-19
Coronavirus Estados Unidos | Últimas noticias | Donad Trump, presidente de Estados Unidos. (Foto: AP) | Covid-19
Redacción EC

Coronavirus Estados Unidos | Últimas noticias | El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hará un anuncio la próxima semana sobre la contribución de su país a la financiación de la Organización Mundial de la Salud, tras amenazar el martes con suspenderla.

“Como saben, les hemos dado cerca de 500 millones de dólares al año y vamos a hablar de ese tema la próxima semana. Tendremos mucho que decir al respecto”, dijo Trump en rueda de prensa desde la Casa Blanca.

“Entre los peruanos en Nueva York hay solidaridad, pero también hay miedo”

Coronavirus: cuando el Santo Sepulcro cerró sus puertas

El miércoles, el mandatario norteamericano respondió a la Organización Mundial de la Salud y dijo que no ha politizado la pandemia.

Antes de esto, Trump amenazó el martes con suspender la contribución del país a la OMS, acusando al organismo de mal manejo de la pandemia del covid-19 y una actitud centrada en China.

“Vamos a suspender [el envío] de las sumas destinadas a la OMS, declaró Trump durante su rueda de prensa diaria en la Casa Blanca.

TE PUEDE INTERESAR

“Es impactante ver las salas de urgencias en Lombardía como las vi en Afganistán y África”, dice médico italiano

¿Charlotte Figi, la niña que inspiró el uso del aceite de cannabis, murió de coronavirus?

Donald Trump pone a Pedro Sánchez como ejemplo de lo que no se tiene que hacer ante el coronavirus

Coronavirus en Estados Unidos: cómo se prepara la NBA para el esperado regreso a la cancha

Coronavirus en Estados Unidos: arrestan a mujer por lamer víveres en supermercado de California

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Trump niega estar politizando la pandemia como lo acusa el jefe de la OMS 09/04/2020