Coronavirus en Estados Unidos en vivo: últimas noticias sobre la pandemia del COVID-19 en USA. (Foto: AFP)
Coronavirus en Estados Unidos en vivo: últimas noticias sobre la pandemia del COVID-19 en USA. (Foto: AFP)
Redacción EC

| | Últimas Noticias | EN DIRECTO: sigue la situación de EE.UU. frente a la pandemia del COVID-19, que azota a sus ciudadanos. Hasta la fecha, la enfermedad que apareció en China, en diciembre pasado, ha cobrado más de 27.800 vidas; mientras que el número de contagios supera los 632.870, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

sigue siendo el estado más golpeado por el nuevo coronavirus COVID-19. Las últimas cifras indican que en el estado gobernado por Andrew Cuomo, han fallecido más de 8.450 personas.

Lo último del coronavirus COVID-19 en Estados Unidos, síguelo en vivo, minuto a minuto

22:49

Las enfermeras de la ciudad de Nueva York realizaron este miércoles una vigilia para recordar a sus colegas caídos por la pandemia del coronavirus (COVID-19) y también para protestar por los escasos equipos de protección personal que tienen a la mano para encarar a esta enfermedad, según informó el diario “The Guardian”.

22:49

Habitantes de Michigan, Estados Unidos, en su mayoría seguidores del presidente Donald Trump reclamaron este miércoles a bordo de cientos de vehículos su derecho a la “libertad”, en una protesta contra las medidas de confinamiento ordenadas por la gobernadora del estado, la demócrata Gretchen Whitmer, que califican de “excesivas”.

20:33

El epicentro de la epidemia estadounidense todavía se encuentra en Nueva York, donde se confirma una desaceleración, sin embargo, con los ingresos hospitalarios en declive.El estado de Nueva York registró 778 muertes en las últimas 24 horas, por encima de las 671 del día anterior, elevando a 10.834 el número total de fallecidos.

20:33

También la nación norteamericana tiene desde fines de marzo el mayor número de casos de contagio declarados oficialmente, y cruzó el lunes la marca de 600.000 infectados. Se han realizado alrededor de 3 millones de pruebas en el país.

20:33

Estados Unidos se ha convertido en el país con más difuntos del mundo este fin de semana, por delante de Italia (total de más de 21.000 muertos), España (más de 18.000) y Francia (más de 15.700) que, sin embargo, tienen poblaciones mucho más pequeñas.

20:32

Estados Unidos lamentó la muerte de 2.569 personas entre las 20H30 locales del miércoles y la víspera a la misma hora, según las cifras de la universidad actualizadas continuamente. De esa manera, la primera potencia mundial suma en total 28.325 muertes por la pandemia.

20:32

Estados Unidos registró este miércoles un nuevo récord sombrío con casi 2.600 muertes ligadas al nuevo coronavirus en 24 horas, el peor balance diario para un país en todo el mundo, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

20:32

EE.UU. registra nuevo récord mundial de 2.569 muertes por coronavirus en un día

18:47

Se sabe que durante los últimos días , tras una avanzada feroz de la pandemia del coronavirus, la línea de Atención para la depresión se ha visto sobrecargada de consultas. El encierro y la incertidumbre son una mala combinación que pueden conducir a diferentes estados depresivos.

18:47

Otra opción es llamar al 311. Este es el número del local encargado de brindar información en Miami-Dade. Pero si prefieres llamar directamente al Centro de Enfermedades CDC, marca 800-232-4636 en tu teléfono.

18:47

El departamento de salud del estado de Florida tiene un número de telefónico y una dirección de correo electrónico, dedicada exclusivamente a dar y recibir información a los residentes, sobre el coronavirus. Se trata de una línea gratuita que atiende las 24 horas y los 7 días de la semana.

18:46

El Estado de Florida ya tiene más de 14.000 infectados y casi el 40% de estos se ubican en Miami. Ante ello las autoridades estadounidenses han facilitado algunas líneas telefónicas a las que puedes llamar en caso sospeches que tienes los síntomas de COVID-19.

18:46

¿Dónde comunicarme si tengo sospechas que presento síntomas de coronavirus en Miami?

16:31

Se deberán llevar en “cualquier situación en público donde no se pueda mantener la distancia social de seis pies (dos metros)”, dijo el gobernador, que emitirá una orden ejecutiva al respecto aunque, según apuntó, de momento su incumplimiento no llevará aparejado una penalización.

16:29

El estado de Nueva York obligará a los ciudadanos a taparse boca y nariz en público con mascarillas o un trozo de tela cuando no se pueda mantener una distancia social de dos metros, declaró este miércoles el gobernador Andrew Cuomo, que anunció que el número de muertos en las últimas horas por COVID-19 es de 752, lo que eleva la cifra total de fallecimientos a 11.586.

16:27

CORONAVIRUS EN NUEVA YORK: se registran 752 muertos por coronavirus en un día y el total de fallecidos sube a 11.586

16:05

“Estamos en el centro de la tormenta”, dijo Gulbransen. Su práctica sigue abierta y ahora recibe a algunos pacientes no pediátricos que han tenido problemas para hallar un médico.

16:04

Gulbransen ha debido repensar la manera en que ejerce la pediatría en Long Island desde que comenzó la crisis del coronavirus.

16:04

En su lugar, les dijo que se vieran en el antejardín de la familia, donde volvió a colocar el brazo de la niña en su posición. “Es algo muy fácil de realizar, pero hizo una enorme diferencia para ellos”, afirmó.

16:03

Cuando una paciente de tres años del pediatra de Nueva York Greg Gulbransen se dislocó el brazo, él le dijo a sus padres que no la llevaran a un centro de urgencias, temiendo que eso expusiera a la familia al riesgo de contagiarse de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

16:03

CORONAVIRUS EN NUEVA YORK – “No vayan a urgencias”: cómo un pediatra enfrenta la COVID-19

15:24

El Trump National Doral está temporalmente cerrado como el resto de instalaciones hoteleras en Miami-Dade y otras zonas de Florida debido a la pandemia del COVID-19, que ha afectado a más de 22.000 personas en el estado, de las cuales casi 600 han muerto, según las últimas cifras oficiales.

15:24

Medios locales publican copias de la carta firmada por Al Linares, director de Recursos Humanos de Trump Miami Resorts Management.

15:23

La medida es de carácter temporal, según las notificaciones enviadas por la organización empresarial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a las autoridades del Departamento de Oportunidad Económica de Florida y del condado Miami-Dade.

15:23

La compañía Trump Miami Resorts Management notificó a las autoridades de Florida que unos 560 trabajadores del complejo hotelero y golfístico que posee en Doral, en el condado de Miami-Dade, han sido o van a ser suspendidos de empleo y sueldo debido al cierre del establecimiento por las medidas tomadas por el coronavirus.

15:23

Empresa de Trump despide a 560 empleados de hotel y golf en Miami-Dade por el coronavirus

14:58

Estados Unidos es, con diferencia, el mayor contribuyente de la OMS, al que otorgó 893 millones de dólares en el ciclo de financiación bianual de 2018 a 2019, precisa CNN. Del total, 237 millones de dólares fueron de las cuotas de membresía requeridas y 656 millones llegaron en forma de donaciones.

14:58

Los países afiliados pagan cuotas requeridas para formar parte de la organización, la cual llevan el nombre de “contribuciones evaluadas”. Esta se calcula en base a la riqueza y población de cada país, según precisa el medio estadounidense CNN. Estos pagos solos representarían aproximadamente una cuarta parte de la financiación total de la OMS.

14:56

Según Trump, la OMS impidió que hubiera transparencia sobre el brote reportado por primera vez en China en diciembre.

14:56

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes la suspensión del financiamiento de su país a la Organización Mundial de la Salud (OMS), acusándola de encubrir la gravedad del brote de COVID-19 en China antes de que se extendiera por todo el mundo.

14:55

¿Qué significa que Estados Unidos suspendiera sus fondos a la OMS?

13:54

Cucinelli, quien no especificó el período en que estas liberaciones han ocurrido, dijo que la primera tanda de unas 160 personas incluyó a mayores de 60 años de edad y mujeres embarazadas.

13:54

El subdirector interino de Seguridad Nacional (DHS), Ken Cuccinelli, dijo el martes que las autoridades habían identificado a 693 migrantes detenidos y que podrían ser liberados debido a que son más vulnerables al coronavirus.

13:53

El Gobierno de Estados Unidos ha empezado a liberar a cientos de migrantes indocumentados que, según miembros del Congreso y grupos activistas corren peligro de contagio del coronavirus, indicaron este miércoles medios locales.

13:52

Estados Unidos libera a cientos de migrantes por miedo a contagios de coronavirus

13:24

El número de hospitalizaciones ha subido a 3.099 y hasta la fecha se han hecho 207.842 pruebas, de las cuales 22.081 resultaron positivas, lo que significa un 10,7 % del total.

13:24

En el primer boletín emitido el martes por el Departamento, había 21.367 casos y 519 muertes, que en el segundo pasaron a ser 21.628 casos y 571 muertes.

13:23

El número de casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 en Florida subió este miércoles a 22.081, de los cuales 591 han sido mortales, lo que significa 714 nuevos casos y 67 muertes más en 24 horas, de acuerdo con cifras del Departamento de Salud de Florida.

13:23

CORONAVIRUS EN FLORIDA: confirman 591 muertos y un total de 22.081 contagiados

12:57

“Si durante los últimos 18 meses tuviste otros empleos, también debes incluir esos datos. Cuando llenes y firmes la planilla, tienes dos opciones: enviarla por correo postal a Tallahasse o puedes consignarla en un sobre en una biblioteca pública y *depositarlo en el buzón de entrega de libros*”, explica Telemundo.

12:56

El formulario debe ser llenado con un lapicero negro o azul. Debes colocar toda la información personal solicitada: nombre, dirección, teléfono, datos del empleador más reciente, puesto de desempeño, salario, entre otros.

12:55

El primer paso es descargar el documento para aplicar a beneficios por desempleo en la página oficial del Florida Department of Economic Opportunity.

12:55

El estado de Florida ofrece hasta 275 dólares semanales de compensación por desempleo en plena crisis del coronavirus en Estados Unidos.

12:51

CORONAVIRUS EN FLORIDA: cómo solicitar el subsidio por desempleo durante la crisis del COVID-19

12:10

Trump dijo el lunes que estaba cerca de completar un plan para terminar con la paralización causada por el coronavirus en Estados Unidos, que ha dejado a millones de personas sin empleo, y que podría intentar reabrir algunos segmentos muy golpeados en algunas partes del país incluso antes del 1 de mayo.

12:09

“Hay muchos condados en este país que no han experimentado realmente casos de coronavirus a pesar de las pruebas”, dijo Robert Redfield, en una entrevista en el programa “Good Morning America” de la cadena ABC.

12:09

El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos dijo el miércoles que cree que 19 o 20 estados con un impacto limitado del coronavirus y la venia de sus gobernadores podrían estar listos para abrir en el plazo del 1 de mayo mencionado por Donald Trump.

12:08

CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS: veinte estados podrían estar listos para reabrir el 1 de mayo

11:42

Según los informes, la NHL estaba reflexionando sobre un reinicio en un solo lugar en Dakota del Norte.

11:41

Se informó que la MLB estaba considerando concentrar a sus equipos en Arizona, o quizás en Arizona y Florida, para abrir la temporada jugando en estadios sin espectadores.

11:40

“Tenemos que recuperar nuestros deportes”, dijo Trump el martes. “Estoy cansado de ver partidos de béisbol que tienen 14 años”.

11:39

El presidente estadounidense, Donald Trump, se muestra ansioso porque los torneos deportivos vuelvan a la acción como parte de la recuperación de la economía, pero los ejecutivos de las ligas siguen cautelosos por los estragos que está causando el nuevo coronavirus.

11:38

CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS: Donald Trump está ansioso por “recuperar los deportes”

11:04

Con al menos 22.348 casos confirmados, incluyendo 687 muertes, California está entre los estados más afectados de Estados Unidos. Su población de 40 millones está bajo orden de permanecer en sus casas desde el 19 de marzo.

11:03

Según el Santa Rosa Press Democrat, el centro médico confirmó en un comunicado que Marylou Armer no pasó por las pruebas cuando las requirió. La agente falleció el 31 de marzo.

11:03

Recibió el diagnóstico positivo de coronavirus “demasiado tarde”, relata Mari Lau, hermana mayor de la fallecida, y añadió que fue “muy frustrante” que la detective no pudiera hacerse la prueba antes.

11:02

Armer finalmente fue atendida cuando ingresó a la sala de emergencias, donde fue intubada y colocada en coma inducido médicamente, señala el Santa Rosa Press Democrat.

11:02

Marylou Armer, detective de la policía de Santa Rosa de 43 años, acudió dos veces al Centro Médico Vallejo de Kaiser Permanente tras presentar fiebre, dolor de cuerpo y falta de aire, pero no se le tomó muestras por coronavirus por su edad y la falta de afecciones médicas subyacentes.

11:01

Una agente de la policía del estado de California falleció por complicaciones severas causadas por el coronavirus luego de que se le negara dos veces las pruebas de diagnóstico que solicitó, según el medio local Santa Rosa Press Democrat.

11:01

CORONAVIRUS EN CALIFORNIA: policía fallece tras recibir diagnóstico de COVID-19 “demasiado tarde”

10:24

Además, la ciudad invertirá 50 millones de dólares para crear una reserva alimentaria de emergencia, con 18 millones de raciones de alimentos no perecederos, diseñada para poder afrontar cualquier posible problema en la cadena de suministro.

10:23

La iniciativa incluye la compra de alimentos, la contratación de 11.000 taxistas y conductores para entregar comida a domicilio a personas que lo necesiten y una partida de 25 millones de dólares para apoyar a organizaciones que distribuyen alimentos.

10:21

La Gran Manzana, el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, dedicará 170 millones de dólares a este plan durante los próximos cuatro meses ante el creciente riesgo de inseguridad alimentaria, con más de medio millón de personas que han perdido o perderán en poco tiempo su trabajo como consecuencia del COVID-19.

10:20

Nueva York anunció este miércoles un multimillonario plan para garantizar que ningún ciudadano pase hambre en medio de la crisis del coronavirus, una iniciativa que incluirá la distribución de millones de comidas al mes y la puesta en marcha de una reserva de alimentos para afrontar posibles problemas en la cadena de suministro.

10:19

CORONAVIRUS EN NUEVA YORK: el multimillonario plan para distribuir comida en medio del COVID-19

09:54

Los medios estadounidenses mencionan que Chad Chronister, sheriff del condado de Hillsborough, criticó de manera enérgica a Williams. La autoridad sostuvo que el hombre se aprovechó de su liberación por el coronavirus para “cometer crímenes”.

09:53

Las autoridades de Estados Unidos, en base a sus investigaciones, creen que Williams disparó a un hombre al día siguiente de su liberación en la zona de Progress Village. Fue detenido el lunes en Gibsonton.

09:53

Según informa “The New York Post”, basado en un reporte del medio televisivo “WFLA”, el sujeto fue identificado como Joseph Edwards Williams y enfrentaba acusaciones de drogas cuando junto a otros 163 reclusos fue liberado de la cárcel del condado de Hillsborough el pasado 19 de marzo.

09:52

Un hombre en Florida, que fue liberado el mes de marzo de una cárcel para evitar la propagación del coronavirus en el recinto, fue arrestado el día lunes tras ser acusado de asesinar a una persona. El crimen habría ocurrido un día después de obtener su libertad.

09:52

CORONAVIRUS EN FLORIDA: preso mata a un hombre un día después de su liberación por riesgo de COVID-19

09:33

Donald Trump anunció que cortaba los fondos a la OMS por su “mala gestión” durante la pandemia del nuevo coronavirus.

09:33

Tras enviar su mensaje en la red social, Tedros Adhanom Ghebreyesus retuiteó varios mensajes de apoyo de políticos, científicos o ciudadanos anónimos.

09:32

“No hay tiempo que perder. La única preocupación de la OMS es ayudar a todos los pueblos a salvar vidas y poner fin a la pandemia de COVID-19”, escribió en su cuenta en Twitter Tedros Adhanom Ghebreyesus, poco después del anuncio de Estados Unidos de suspender su financiación a la OMS.

09:23

La “única preocupación” de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es salvar vidas frente a la pandemia de coronavirus y en esa tarea “no hay tiempo que perder” señaló este miércoles su director.

09:22

OMS le responde a Trump: ”La única preocupación es salvar vidas y no hay tiempo que perder”

08:36

Sin embargo, una cosa es casi segura: el virus llegó para quedarse. El equipo aseguró que era muy poco probable que la inmunidad fuera lo suficientemente fuerte y dure lo suficiente como para que la COVID-19 se extinga después de la ola inicial, como fue el caso del brote de SARS de 2002-2003.

08:35

Pero aún se desconoce mucho sobre el mal, incluido el nivel de inmunidad adquirido por una infección previa y cuánto tiempo dura, dijeron los autores.

08:35

La simulación por computadora del equipo de Harvard, que se publicó en un artículo en la revista Science, asumió que COVID-19 se volverá estacional, como los coronavirus estrechamente relacionados que causan el resfriado común, con tasas de transmisión más altas en los meses más fríos.

08:29

El estudio se produce cuando Estados Unidos entra en el pico de su número de casos de COVID-19 y los estados de esa nación observan una eventual relajación de las medidas restrictivas duras.

08:28

Un confinamiento único no detendrá al nuevo coronavirus y se requerirán períodos repetidos de distanciamiento social en 2022 para evitar que los hospitales se vean abrumados, dijeron el martes científicos de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, que simularon la trayectoria de la pandemia.

08:26

Confinamiento único no detendrá al coronavirus y se precisarán cuarentenas en el 2022, según estudio

07:54

“Mi convicción es que la Organización Mundial de la Salud debe ser apoyada porque es absolutamente esencial en los esfuerzos del mundo para ganar la guerra contra la COVID-19″, añadió Antonio Guterres, quien señaló que habrá tiempo después para estudiar “cómo reaccionaron todos aquellos implicados en la crisis”.

07:48

“No es el momento de reducir el financiamiento de las operaciones de la Organización Mundial de la Salud o de cualquier otra institución humanitaria que combate el coronavirus”, dijo el martes el secretario general de la ONU tras la decisión estadounidense de suspender su contribución a la OMS.

07:46

La ONU respondió a Estados Unidos: “No es el momento de reducir” el financiamiento a la OMS

07:25

El récord anterior para el número de muertes en un día (2.108) se había dado el viernes también en Estados Unidos.

07:24

Los decesos diarios habían bajado a alrededor de 1.500 el domingo y el lunes, pero Estados Unidos contabilizó 2.228 muertes a las 20H30 locales del martes, según cifras de la universidad, centro de referencia en el tema, que se actualizan continuamente.

07:23

Luego de dos días a la baja, Estados Unidos registró el martes un récord de más de 2.200 muertes por el nuevo coronavirus en 24 horas, el peor balance diario para un país, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

07:22

CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS: se registró récord mundial de 2.228 muertes por COVID-19 en un día

07:13

Según datos de la propia institución, para el periodo 2016-2017 Estados Unidos proporcionó un 76% de las aportaciones voluntarias, que representan más de tres cuartas partes del presupuesto de la organización, con sede en Ginebra.

07:09

Trump justificó su decisión por la oposición de la OMS al cierre de fronteras para combatir la propagación del virus, por no haber actuado antes y por haber no solo confiado, sino también “alabado”, al Gobierno de China.

07:08

“Hoy (martes) ordeno a mi Gobierno suspender los fondos a la OMS mientras reviso su conducta para determinar el rol de la OMS y su grave mal manejo y encubrimiento de la expansión del coronavirus*”, anunció *Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

07:07

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este martes, en plena pandemia del coronavirus, congelar los fondos que su Gobierno aporta a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

07:07

Trump ordena suspender la financiación de Estados Unidos a la OMS por la gestión de la crisis del coronavirus


Trump y Cuomo enfrentados

“No tenemos rey”, declaró el martes el gobernador Andrew Cuomo en un programa de televisión matutino del canal NBC. De esta manera, el gobernador de Nueva York rechazó la aseveración de Donald Trump y afirmó que el mandatario no es un monarca ni dictador.

“Tenemos un presidente. Ese fue un acontecimiento histórico. Nos evitamos tener un rey y George Washington fue presidente, no rey. Así que el presidente no tiene una autoridad total”, añadió el gobernador.

Las contundentes palabras de Cuomo llegaron como respuesta a lo dicho el lunes por el presidente de los Estados Unidos. En una conferencia de prensa, Trump señaló que la decisión de terminar con el confinamiento de los estados dependía de él y no de los gobernadores, alegando que como presidente, “la autoridad es total”.

Después de la respuesta del gobernador de Nueva York, el mandatario, como es habitual en él, utilizó su cuenta de Twitter para replicar lo dicho por Andrew Cuomo.

"Cuomo ha estado llamando todos los días, incluso cada hora, rogando por todo, la mayoría de los pedidos deberían haber sido responsabilidad del estado, como nuevos hospitales, camas, ventiladores, etc. Lo hice todo por él, y por todos los demás, y ahora parece que quiere independencia ¡Eso no sucederá!, escribió Trump.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la es un nuevo , de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo que ha acabado con la vida de miles de personas.

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

_____________________

TE PUEDE INTERESAR...