Coronavirus: Según las autoridades, Joe Macias arrojó gasolina a su esposa y por su casa móvil. (Foto: AP/Centro Metropolitano de Detención).
Coronavirus: Según las autoridades, Joe Macias arrojó gasolina a su esposa y por su casa móvil. (Foto: AP/Centro Metropolitano de Detención).

Albuquerque [AP]. Un hombre de Nuevo México enfrenta cargos por intentar quemar a su esposa después de enterarse que él no calificaba para un cheque de estímulo económico relacionado con el , relatan las autoridades del estado de Albuquerque.

El “Albuquerque Journal” informa que Joe Macías fue arrestado poco después de una discusión con su esposa discapacitada, donde supuestamente la roció con gasolina.

La mujer contó a la policía que Macías había llegado a casa alrededor de las 5 p.m. con un paquete de cuatro cervezas y “molesto porque no calificó para el cheque de estímulo” económico.

Según las autoridades, Macias, de 63 años, arrojó gasolina a su esposa y por su casa móvil.

La víctima agregó que el sujeto sacó un cigarrillo e intentó encenderlo varias veces, pero no tuvo éxito debido a que el encendedor no tenía combustible.

La policía encontró a Macías caminando por la calle, su ropa empapada en gasolina y descubrieron a la víctima, con su cabello y pijama con gasolina, en el piso de su vivienda.

Macías es acusado de intento de asesinato, secuestro y agresión agravada contra un miembro del hogar.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Boris Johnson, del desdén hacia el coronavirus a la hospitalización

TE PUEDE INTERESAR