Un trabajador médico administra un hisopo nasal a un bebé en un sitio de prueba de detección de la enfermedad por coronavirus. (REUTERS/Stephane Mahe).
Un trabajador médico administra un hisopo nasal a un bebé en un sitio de prueba de detección de la enfermedad por coronavirus. (REUTERS/Stephane Mahe).
Redacción EC

Un total de 85 bebés menores de 1 año dieron positivo al nuevo en la ciudad de Corpus Christi, condado de Nueces, Texas,, por lo que se ha alertado a la población y médicos del lugar. Así lo informó la cadena en su portal web.

“Actualmente tenemos 85 bebés menores de un año en el condado de Nueces que dieron positivo al COVID-19”, dijo Annette Rodríguez, directora de salud pública del condado de Corpus Christi Nueces a la cadena estadounidense.

El número de nuevos casos de COVID-19 se disparó en julio después de que las cifras de contagios disminuyeron. Sin embargo, el virus ha infectado a decenas de bebés, por lo que las autoridades locales alertan a las personas a usar mascarillas y practicar el distanciamiento social.

“Estos bebés aún no han cumplido su primer cumpleaños. Por favor, ayúdenos a detener la propagación de esta enfermedad”, agregó la especialista en salud.

Asimismo, Peter Zanoni, responsable de la ciudad de Corpus Christi, informó que el condado de Nueces tiene el crecimiento más rápido en casos nuevos en el promedio de siete días que cualquier otro condado metropolitano en el estado.

“Se puede ver que la línea de tendencia es relativamente plana hasta julio, y aquí es donde hemos tenido ese gran aumento en los casos, y es por eso que se ha convertido en un problema importante para el Condado de Nueces”, informó.

Corpus Christi tiene alrededor de 8.100 casos de coronavirus y 82 fallecidos, dijeron funcionarios locales.

Otros condados de Texas como Cameron e Hidalgo son tan graves que los funcionarios de salud están almacenando camiones refrigerados para almacenar cuerpos a medida que se llenan las morgues.

Según la Universidad John Hopkins, Estados Unidos supera los 3,6 millones de casos de COVID-19. En cuanto a contagios, California es el segundo estado -solo por detrás de Nueva York- con 374.522 casos, Florida el tercero, con 337.569, y Texas el cuarto, con 317.768.

__________________

VIDEO RECOMENDADO

Muere John Lewis, emblemático activista de los derechos civiles y legislador en Estados Unidos (AFP)

TE PUEDE INTERESAR