El hecho ocurrió en Frapys Yogurt el pasado sábado 24 de octubre en Mission Viejo (California, Estados Unidos). (Captura de video/Twitter).
El hecho ocurrió en Frapys Yogurt el pasado sábado 24 de octubre en Mission Viejo (California, Estados Unidos). (Captura de video/Twitter).
Redacción EC

La discusión entre una pareja y el personal de un establecimiento en la localidad de Mission Viejo en (Estados Unidos) por el uso de las mascarillas para protegerse del ha generado polémica y diversas reacciones en un tras la divulgación de un video viral en Twitter.

MIRA: Estados Unidos supera los 9 millones de casos de coronavirus

Según informan “” y “”, las imágenes fueron publicadas el miércoles 28 de octubre y el incidente se produjo el pasado sábado en Frapys Yogurt.

A la pareja, que no ha sido identificada, se le pidió que utilice las mascarillas para protegerse del coronavirus. Esta solicitud se basaba en las reglas dadas por el estado de California.

Una de las dueñas del local, Mariana Tabla, les manifestó sobre la política de su tienda. Sin embargo, el hombre le respondió que tiene una “condición médica” y que en caso se niegue a atenderlo, podría ser demandada por discriminación.

Probablemente será el final de este negocio, para que lo sepas”, sostuvo el hombre. A su costado, la pareja sacó su celular y empezó a grabar el intercambio de palabras con la mujer que permanecía detrás del mostrador.

Estás discriminando, estás infringiendo la ley y te pueden demandar personalmente, ¿te das cuenta?” indica la mujer.

¿Asumes la responsabilidad de eso? Es bueno saber. Lo puse en cámara y tú serás demandada”, agregó. Tras el enfrentamiento, la pareja se trasladó hasta la puerta y la mujer exclamó: "Y sabes qué, cuando todo esto pase, si alguna vez lo hace, nunca volveremos”.

Mariana Tabla contó que las dos personas habían sido clientes del local, pero que no acudían desde que comenzaron las restricciones por coronavirus en marzo. “Solo trato de mantener mi negocio abierto y seguro”, puntualizó.

Finalmente, “Univisión" informó que varias personas se acercaron al local a mostrar su apoyo a los dueños.

Fueron tan groseros y tan malos que sentí que era nuestro deber como residentes de Mission Viejo venir aquí y apoyar este negocio”, declaró una mujer. “Es como cuando ves letreros de ‘sin camisas o sin zapatos, no puedes entrar’. Ahora es lo mismo con las máscaras”, recalcó otro cliente.

Estados Unidos alcanzó el viernes los 9 millones de casos confirmados del coronavirus y la de 229.544 fallecidos por la enfermedad, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance representa 919 muertes más que el jueves y de 94.125 nuevos contagios, rompiendo el récord de casos por segundo día consecutivo.

En cuanto a contagios, California es el estado con más casos, con 927.434. Le siguen Texas con 924.193, Florida con 800.216 y Nueva York con 505.431.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

___________________________

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos supera por primera vez los 90.000 casos de coronavirus en 24 horas

Estados Unidos supera por primera vez los 90.000 casos de coronavirus en 24 horas. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR