La iglesia a la que asistieron 150 personas y al menos 50 terminaron contagiadas de coronavirus. Foto referencial: ALBERTO PIZZOLI / AFP
La iglesia a la que asistieron 150 personas y al menos 50 terminaron contagiadas de coronavirus. Foto referencial: ALBERTO PIZZOLI / AFP
Redacción EC

Un total de 49 personas dieron positivo a tras un evento en la Iglesia Pentecostal Brooks en el condado de Waldo, en Maine (). Las autoridades sanitarias locales aseguran que la cantidad de contagios podría ser mayor y se conocería en los próximos días.

MIRA: Bares llenos y modelos sin mascarilla: cómo la relajación de las restricciones reactiva el consumo en China

El director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Maine, el Dr. Nirav Shah, indicó que tres personas han sido hospitalizadas por coronavirus y otras 46 han dado positivo tras un evento de confraternidad.

“Sinceramente, estamos esperando que el número de contagiados de coronavirus aumente en los próximos días”, dijo Nirav Shah a .

Medios indicaron que 7 de los casos corresponden a la Lighthouse Christian Academy, una escuela afiliada a la iglesia. Por su parte, el pastor del templo, M.W. Shaw, expresó su tristeza por el brote.

"Aunque el origen de estos contagios no está claro, abordaremos todas las recomendaciones y pautas que nos proporcionen los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades ", dijo M.W. Shaw.

“Nuestra iglesia se ocupará de la continuidad de la adoración de una manera segura y ordenada”, agregó el pastor.

M.W. Shaw afirmó que la administración de la iglesia estaba siguiendo las medidas de cuarentena antes de que se anunciara el primer caso de covid-19 tras esta reunión.

Bayview Manor, una residencia para personas mayores en las cercanías de Searsport, también tiene un caso relacionado con el brote, dijo Nirav Shah. El contagiado es un miembro del personal y los médicos están tratando de determinar si hay otros casos.

Por su parte, Chad Cloutier, director ejecutivo de la empresa DLTC Healthcare que administra el Bayview Manor, negó que el caso estuviera relacionado con el brote y dijo se han encargad de examinar a todos los residentes y al personal.

Todos los resultados fueron negativos, dijo Chad Cloutier.

Nirav Shah afirmó que al evento de confraternidad realizado en la Iglesia Pentecostal Brooks asistieron hasta 150 personas. Agregó que también están examinando tres escuelas primarias como medida de prevención ante este brote.

El director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Maine también pidió a los residentes que se hagan la prueba del coronavirus si es que son asistentes de esta iglesia o si tienen contacto con alguien que asiste habitualmente.

Estados Unidos superó este domingo los 225.000 muertos por coronavirus covid-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, en un momento de repunte en los contagios y mientras la Casa Blanca admite que el país no podrá “controlar la pandemia” del todo.

Pasadas las 13:30 en la costa este de Estados Unidos (17:30 GMT), el contador de fallecimientos en el país que elabora esa prestigiosa universidad ascendió a 225.061 muertes, mientras que el de contagios superó los 8,6 millones.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 1.155.301 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este lunes a las 11H00 GMT en base a fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 43.080.500 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 29.194.100 se recuperaron, según las autoridades.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

________________________

VIDEO RECOMENDADO

La secretaria de prensa de Trump da positivo a coronavirus

La secretaria de prensa de Trump da positivo a coronavirus. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR