Menores latinos, negros e indígenas representan el 78% de las muertes jóvenes por coronavirus en EE.UU. Foto: AP Photo/John Minchillo
Menores latinos, negros e indígenas representan el 78% de las muertes jóvenes por coronavirus en EE.UU. Foto: AP Photo/John Minchillo
Redacción EC

Un estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reveló que menores negros, latinos e indígenas son altamente vulnerables al en. Estas minorías representan el 78% de las muertes jóvenes en todo el país.

MIRA: Coronavirus: América superó los 15 millones de casos y el mundo se acercó a 30 millones

El estudio de los se basó en los casos y muertes de coronavirus en menores de 21 años (niños, adolescentes y adultos jóvenes) de Estados Unidos. Los análisis revelaron que entre febrero y julio se registraron al menos 391,814 casos y 121 muertes en este segmento de la población.

destacó que de esas 121 muertes los menores negros, latinos e indígenas representaron más de las tres cuartas partes, a pesar de que son solo el 41% de la población estadounidense.

Agregaron que 29% eran latinos y 4% eran indígenas americanos. Los menores blancos representaron el 14% de las muertes.

El 25% de los fallecidos no tenían condiciones preexistentes y el 75% tenía al menos una. Entre las afecciones más comunes se encuentran enfermedades respiratorias crónicas como asma. También obesidad, afecciones neurológicas y males cardiacos.

En cuanto a la edad, detallan que 12 fallecidos tenían menos de un año y 50 muertos tenían entre 18 y 20 años, representando un 41%.

El estudio indica que la gran diferencia entre las muertes se debe probablemente a las desigualdades sociales y los accesos a servicios de salud.

También juega un papel importante la precariedad en temas nutricionales, de vivienda y una mayor probabilidad de que los padres sean trabajadores esenciales en esta pandemia.

El estudio fue realizado antes del regreso de los estudiantes a los centros educativos, por lo tanto, la situación actual podría mostrar un aumento de casos y muertos por coronavirus

Mencionaron que, aunque la tasa de contagios y muertes en menores es mucho más baja, es necesario mantenerse siempre vigilantes con este sector de la población.

Estados Unidos alcanzó este miércoles las 196.661 muertes y los 6.626.242 casos confirmados de coronavirus COVID-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 941.473 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este jueves a las 11H00 GMT en base a fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 29.914.290 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 20.131.400 se recuperaron, según las autoridades.


Francia cerró más de 80 colegios por casos positivos de coronavirus 16/09/2020

TE PUEDE INTERESAR