Richard Rose falleció el 4 de julio por complicaciones debido al coronavirus (COVID-19). (Captura de video/WOIO).
Richard Rose falleció el 4 de julio por complicaciones debido al coronavirus (COVID-19). (Captura de video/WOIO).
Redacción EC

Un hombre que formó parte del Ejército de Ohio en falleció por complicaciones que le generó el nuevo a tan solo dos meses de emitir una declaración polémica sobre el uso de las mascarillas.

MIRA: Mapa del coronavirus en el mundo HOY: casos confirmados y número de muertos

Según los medios “” y “, el hombre identificado como Richard Rose, que sirvió en el ejército de Estados Unidos durante nueve años, murió en su vivienda el pasado 4 de julio.

Rose, de 37 años y de Port Clinton, se mostró reacio a utilizar la mascarilla por el y calificó esta medida de prevención como una “exageración” en su Facebook el pasado 28 de abril.

“Déjame aclarar esto. No estoy comprando una maldita máscara,”, escribió Rose. “Llegué hasta aquí al no comprar esa maldita exageración”, agregó.

Su publicación en Facebook tuvo más de 5.000 reacciones, 800 comentarios y compartida por casi 20.000 usuarios.

Las personas en la red social criticaron su decisión y algunos se burlaron del hombre luego de enterarse de su muerte, señaló el medio “People”.

MIRA: España: sacrificarán casi 100.000 visones por contagios de coronavirus

Nick Conley, amigo de Rose, dijo que estaba “asombrado” por la muerte del exsoldado. Además, afirmó que nunca se le pasó por la cabeza que el mataría a alguien de la edad de su afecto.

Escuchas sobre este virus y no esperas que afecte a las personas, a las personas más jóvenes como nosotros”, sostuvo al medio .

Rose dio positivo al coronavirus el 1 de julio y falleció tres días después.

Es horrible que hayamos perdido a Rick”, agregó Conley. Su amigo espera que la decisión del veterano sirva para como advertencia para aquellos que no creen en la peligrosidad de la enfermad.

VIDEO RECOMENDADO

Así se desarrolló una de las posibles vacunas contra la COVID-19

TE PUEDE INTERESAR