Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Cuando Cristina Fernández de Kirchner causó polémica en Harvard

En el 2012, la presidenta de Argentina comparó despectivamente a la universidad estadounidense con el centro La Matanza

Cuando Cristina Fernández de Kirchner causó polémica en Harvard

Cuando Cristina Fernández de Kirchner causó polémica en Harvard

Las declaraciones de Keiko Fujimori en la Universidad de Harvard han generado debate y controversia, incluso al interior del mismo fujimorismo. Pero el discurso de la precandidata presidencial no se puede comparar con la reacción que en el 2012 generó la presencia de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. en el mismo escenario.

Si bien la idea de acudir al prestigioso centro de estudios estadounide era mostrarse relajada y accesible, a Fernández nada le resultó como ella esperaba. Sus respuestas sobre el cepo al dólar, la evolución de su patrimonio, la relación con la prensa y, sobre todo, sus comparaciones entre la Universidad de Harvard y la de La Matanza fueron el centro de la agenda política de entonces.

El rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez, se quejó en Radio Mitre: “Me siento muy dolido, fue una frase desafortunada”. Su reacción es debió sobre todo  a esta frase de Cristina Kirchner: "Chicos, estamos en Harvard, por favor, esas cosas son para La Matanza, no para Harvard”.

Martínez agregó que "la gente que vive en La Matanza tiene problemas económicos y para acceder a la universidad. Pero eso no quiere decir que los que vivimos en La Matanza seamos una subcultura en la provincia de Buenos Aires".

La presidenta Cristina Kirchner tuiteó más tarde: "Un beso muy grande, de corazón, para toda La Matanza. Ayer en Harvard me acordé mucho de ustedes. Cuando conozco otros lugares en vivo y en directo, cada vez los quiero más...".  

El periodista Jorge Lanata manifestó que la presencia de  Cristina Kirchner en Harvard "demuestra que el Gobierno no está acostumbrado a responder”. Agregó: "Estuvieron a punto de no venir a Harvard porque el resultado de Georgetown no fue bueno", comentó, aunque agregó: "En realidad no fue tan terrible", lo que pasa es que "Cristina no soporta que le hagan preguntas y se enoja".

MÁS EN POLÍTICA... 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada