Redacción EC

Esta semana, la familia de un afroamericano denunció su muerte por abuso policial, su nombre era y fue detenido en Rochester, una ciudad de en . Su detención quedó grabada en un video, el cual incluso causó la indignación de autoridades estadounidenses. La noticia avivó el fuego y durante la tarde del jueves cientos de personas se congregaron para protestar en su nombre durante una marcha en .

MIRA: Estados Unidos: suspenden a siete policías por la muerte de Daniel Prude en Nueva York

Los manifestantes se reunieron bajo la lluvia para exigir justicia para Daniel Prude, quien según su familia murió el 30 de marzo, siete días después del episodio con la policía en la ciudad de Rochester, en el norte del estado.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien calificó las imágenes de “alarmantes”, dijo que la muerte de Prude requiere respuestas rápidas y “la cooperación total” de la policía.

MIRA: Daniel Prude: el caso del afroestadounidense con problemas mentales que murió asfixiado por la policía de Nueva York

La muerte de Prude, de 41 años, fue divulgada por su familia el miércoles, y renovó la indignación sobre cómo la policía estadounidense trata a las personas negras.

La muerte el 25 de mayo de George Floyd, un hombre negro, luego de que un policía blanco se arrodillase en su cuello durante más de ocho minutos en Minneapolis desató masivas protestas convocadas por el movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan) contra el racismo y la brutalidad policial.

MIRA: Joe Biden viaja a Kenosha y se reúne en privado con la familia de Jacob Blake, baleado por la policía | FOTOS

La familia de Prude exigió acciones legales contra los agentes involucrados, que fueron suspendidos el jueves.

La muerte de Daniel Prude fue una tragedia”, dijo la fiscal general de Nueva York, Letitia James, el miércoles en un comunicado, al anunciar la investigación.

Comparto las preocupaciones de la comunidad para garantizar que haya una investigación justa e independiente sobre su muerte y apoyo su derecho a protestar”, añadió James.

Fuente: con información de AFP

VIDEO RECOMENDADO

Donald Trump califica de “terrorismo doméstico” protestas contra la policía en Kenosha
Donald Trump califica de “terrorismo doméstico” protestas contra la policía en Kenosha

TE PUEDE INTERESAR