Este es el autor del tiroteo masivo durante competencia de videojuegos en Jacksonville, en Florida / Foto: Twitter / Captura
Este es el autor del tiroteo masivo durante competencia de videojuegos en Jacksonville, en Florida / Foto: Twitter / Captura
Redacción EC

Un tiroteo tuvo lugar este domingo en un torneo de videojuegos que estaba siendo transmitido online desde un restaurante en , estado de en . El autor del asesinato de tres personas fue finalmente identificado como David Katz, de 24 años.

Las autoridades brindaron una conferencia de prensa tras el tiroteo en Jacksonville y confirmaron que el hombre participó del torneo. Además, se indicó que los heridos fueron trasladados al Memorial Hospital y al UF Health Hospital.

Incluso, el periodista y comentarista Rod Breslau, conocido en el mundo de los videojuegos como "Slasher", dio detalles del tiroteo a través de su red social y tuvo la oportunidad de conversar con un testigo del hecho.

Noble Stevey, jugador de Madden de NobleGG, manifestó que el hombre mató a otros jugadores tras perder en el torneo. Posteriormente, abrió fuego en el lugar y se suicidó.

El tiroteo tuvo lugar en el "Jacksonville Landing", un centro comercial y de entretenimiento a la ribera del río St. Johns, en Jacksonville, una ciudad en el extremo noreste de Florida.

Aunque la policía no identificó a las víctimas, sus familiares dijeron al canal de televisión WJAX de Jacksonville que las dos personas asesinadas eran Eli Clayton y Taylor Robertson, ambos concursantes del torneo de videojuegos.

El diario "Miami Herald" también identificó a las víctimas: Robertson, de 27 años, de Ballard, West Virginia, y Clayton, de 22 años, de Woodland Hills, California.

Robertson fue el ganador del torneo el año pasado y Katz lo ganó el año anterior, informó el Herald, citando publicaciones en Intenet de familiares y amigos.

La policía y agentes del FBI allanaron la lujosa casa de Katz, en el sur de Baltimore, a última hora del domingo, dijeron múltiples medios, incluido el Baltimore Sun. La policía también incautó el vehículo de Katz estacionado cerca del sitio del torneo.

La competencia estaba siendo transmitida en línea cuando se escucharon varios disparos, de acuerdo a un video compartido en redes sociales. En él se puede ver a los jugadores reaccionando a las detonaciones de armas de fuego, y se escuchan gritos antes de que la grabación se corte.

Este es el último de los numerosos episodios de violencia armada que tienen lugar en Estados Unidos, donde la tenencia de armas se debate constantemente entre quienes piden un mayor control de su venta y quienes defienden su derecho constitucional a portar armas.

El 14 de febrero de este año, 17 personas murieron y otras 17 resultaron heridas en un tiroteo en una escuela secundaria en Parkland, al norte de Miami. La masacre, una de las peores de la historia moderna estadounidense, atizó la discusión con una renovada energía.

David Hogg, uno de los sobrevivientes de Parkland que lidera ahora un movimiento nacional contra las armas, participaba en una protesta frente a la sede de Smith and Wesson en Springfield, Massachusetts, cuando recibió noticias de la masacre.

"Sabremos que no habrá un cambio hasta que lo exijamos en noviembre y después", escribió Hogg, de 18 años, llamando a participar en las elecciones de noviembre para hacer contrapeso a los conservadores que apoyan a la poderosa Asociación Nacional del Rifle.

"La violencia armada es una epidemia nacional", escribió otra sobreviviente de Parkland, Delaney Tarr.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC