La declaración de amor de Barack por el cumpleaños de Michelle
La declaración de amor de Barack por el cumpleaños de Michelle

Aquella mujer que lo es todo para el hombre más poderoso del mundo. El saliente presidente de Estados Unidos, , declaró hoy su amor a su esposa, la primera dama Michelle Obama, con motivo de su cumpleaños 53 desde su cuenta de .

"Para la chica del lado Sur que tomó un rol que ella no pidió y lo hizo suyo: Feliz cumpleaños, Michelle. Te amo", fue el tierno mensaje de Barack Obama para celebrar de forma pública el onomástico de quien él llamo su "mejor amiga". 

La frase del mensaje corresponde a las palabras dedicadas a Michelle por parte de Barack durante su último discurso público como presidente de Estados Unidos -emotivo en los pasajes en los que se refirió sobre su familia. 

"Michelle LaVaughn Robinson Obama, en los últimos 25 años no solo has sido mi esposa y la madre de mis hijas; has sido mi mejor amiga", dijo Obama en aquella última oratoria. 

"Asumiste un rol que no pediste y lo hiciste tuyo con gracia, grandeza, estilo y humor. Hiciste de la Casa Blanca un lugar para todos, los jóvenes te ven como un modelo a seguir, me hiciste sentir muy orgulloso, hiciste al país entero sentirse orgulloso".

Michelle Obama celebra su cumpleaños a tres días de abandonar la Casa Blanca junto a toda su familia, después de hacer de la residencia su hogar durante ocho años. Será el último como primera dama.

El próximo 20 de enero, luego que Barack Obama entregue el poder a quien ha prometido derogar y dar por finalizado algunas de sus políticas, el presidente electo Donald Trump, la familia Obama partirá en un helicóptero hacia su nueva residencia, a tres kilómetros de distancia.

El futuro de los Obama es uno de los temas más comentadas en los centros de noticias del mundo. Solo se sabe que la familia vivirá al menos los próximos dos años en Washington, hasta que Sasha -la hija menor- termine la escuela secundaria. 

Con 53 años, Michelle, egresada como abogada de Harvard, se dedicó a promover iniciativas de interés púbico. Fue estrella invitada de televisión con tal de educar sobre una mejor alimentación y vida sana. 

Pero, sobretodo, Michelle Obama fue el pilar que ayudó a cimentar el emprendimiento de Barack Obama durante su carrera política; por eso se puede parafrasear en ella el ensayo de Carl Bernstein y Bob Woodward, "Todos los hombres del Presidente" en "aquella mujer que lo es todo para el presidente".

MÁS DE REDES SOCIALES EN...

Contenido sugerido

Contenido GEC