Agustín Lucas Mariani fue detenido por el asesinato de su compatriota Delfina Pan en Miami Beach. (Redes sociales).
Agustín Lucas Mariani fue detenido por el asesinato de su compatriota Delfina Pan en Miami Beach. (Redes sociales).
Agencia EFE

Agencia de noticias

Un argentino de 20 años “obsesionado” con su compatriota, una joven de 28 años que murió apuñalada el lunes pasado en Miami Beach, fue detenido como presunto autor del crimen, según informaron fuentes policiales.

MIRA: Policía de Miami ordena la detención del asesino de Delfina Pan, un compañero de trabajo que “estaba obsesionado con ella”

Agustín Lucas Mariani fue detenido en el hospital Jackson de Miami, donde estaba internado porque se apuñaló a sí mismo tras la muerte de la joven, que era diseñadora de moda.

Una vecina de Delfina Pan, que murió en el portal del edificio donde residía en un apartamento de alquiler, dijo al canal Telemundo que Mariani estaba obsesionado con la joven.

Ambos trabajaban juntos en un restaurante de Miami Beach y él había pretendido sin éxito tener una cita con ella, según el informe policial sobre el arresto de Mariani, que se enfrenta a una acusación por homicidio en segundo grado cuando reciba el alta del hospital.

Según ese informe, Mariani esperó a la joven diseñadora de moda a la entrada del edificio donde ella vivía y cuando la vio llegar trató de hablar con ella.

Pero Pan se negó y recibió varias puñaladas, según señalan los medios.

Delfina Pan se había ido a vivir a Miami desde Buenos Aires hacía pocos meses.
(Instagram).
Delfina Pan se había ido a vivir a Miami desde Buenos Aires hacía pocos meses. (Instagram).

Cuando la Policía llegó, avisada por los vecinos y transeúntes que escucharon a Pan gritar en español “ayúdenme”, encontraron a Mariani junto al cuerpo ensangrentado de la joven y con puñaladas en el torso.

Ambos fueron llevados al hospital, donde se confirmó la muerte de la joven.

En su primera información, la Policía de Miami Beach indicó en un mensaje de Twitter que los indicios daban a entender que se trataba de un incidente doméstico.

Los otros trabajadores del restaurante donde Pan y Mariani trabajaban echaron en falta un cuchillo cuya descripción se corresponde con el hallado en el lugar del crimen, según las autoridades.

La Policía de Miami Beach ha dado pocos detalles sobre el caso, todavía bajo investigación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

______________________________

VIDEO RECOMENDADO

La OMS clasifica como "preocupante" nueva variante del coronavirus y la llamará ómicron
La nueva variante B.1.1.529 del covid-19, detectada por primera vez en África austral, fue clasificada el viernes como "preocupante" por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y llevará el nombre "ómicron".

TE PUEDE INTERESAR