Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

El desastre provocado por Harvey visto desde el aire [FOTOS]

El gobernador de Texas, el republicano, Greg Abbott, afirmó que esta tormenta es "mucho peor de lo que fueron Katrina o Sandy"

La tormenta tropical Harvey, considerada ya más destructora que Katrina, se desplaza hacia Luisiana después de devastar numerosas localidades del sureste de Texas, especialmente Houston, la cuarta ciudad más grande de EE.UU.

Hasta ahora, 30.000 personas se han refugiado en 230 albergues del estado de Texas y otras 1.800 personas han sido trasladadas de refugios a hoteles en las últimas horas, según detalló el jefe de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Brock Long.

Además, 210.000 afectados pidieron ayuda económica al Gobierno, que ya desembolsó 37 millones de dólares en asistencia financiera a aquellos que la han solicitado a través de los programas oficiales de ayuda en casos de desastre.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, insistió hoy en una conferencia de prensa en la magnitud del desastre y pidió a los residentes de las zonas inundadas que no conduzcan "bajo ningún concepto" y sigan las órdenes de las autoridades locales.

Dada el área y la cantidad de las personas afectadas, Harvey "es mucho peor de lo que fueron Katrina o Sandy", afirmó Abbott en referencia a los huracanes que devastaron en 2005 Nueva Orleans, el primero, y que en 2012 inundó grandes zonas de la ciudad de Nueva York y de la costa de Nueva Jersey, el segundo.

Abbott anunció además el despliegue de un total de 24.000 soldados de la Guardia Nacional en Texas para ayudar en las tareas de emergencia, rescate y ayuda de los afectados de la tormenta.

Fuente: EFE
MÁS NOTICIAS DEL MUNDO EN...

Tags Relacionados:

harvey

Texas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada