El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dejó definitivamente este viernes la Casa Blanca para acompañar a su sucesor, Donald Trump, a la ceremonia de investidura como nuevo mandatario.
Obama y Trump abordaron una limusina para trasladarse al Capitolio para la toma de juramento. Luego de la ceremonia, Obama y su familia abandonaron Washington a bordo de un helicóptero para iniciar un breve período de vacaciones.
Poco antes de recibir a Trump en la Casa Blanca, Obama y su esposa Michelle difundieron en la red social Twitter un corto video en que el presidente saliente agradeció a sus compatriotas por el apoyo recibido en ocho años de gobierno.

"Fue el honor de mi vida servirles. Hicieron de mí un mejor dirigente y hombre", tuiteó por última vez el 44° presidente de Estados Unidos en la cuenta oficial de la presidencia @POTUS.
It's been the honor of my life to serve you. You made me a better leader and a better man.
— President Obama (@POTUS44) 20 de enero de 2017
"No me detendré. Estaré aquí mismo con ustedes como ciudadano, alentado por sus voces de verdad y justicia, de humor y de amor", agregó Obama.
I won't stop; I'll be right there with you as a citizen, inspired by your voices of truth and justice, good humor, and love.
— President Obama (@POTUS44) 20 de enero de 2017
El demócrata aprovechó la cuenta oficial en Twitter, que ahora pertenece a Donald Trump, para anunciar la creación de la fundación Obama.
Fuente: AFP
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO