La despedida definitiva de Barack Obama de la Casa Blanca

El ex presidente de , , dejó definitivamente este viernes la Casa Blanca para acompañar a su sucesor, , a la ceremonia de investidura como nuevo mandatario.

Obama y Trump abordaron una limusina para trasladarse al Capitolio para la toma de juramento. Luego de la ceremonia, Obama y su familia abandonaron Washington a bordo de un helicóptero para iniciar un breve período de vacaciones.

Poco antes de recibir a Trump en la Casa Blanca, Obama y su esposa Michelle difundieron en la red social Twitter un corto video en que el presidente saliente agradeció a sus compatriotas por el apoyo recibido en ocho años de gobierno.

"Fue el honor de mi vida servirles. Hicieron de mí un mejor dirigente y hombre", tuiteó por última vez el 44° presidente de Estados Unidos en la cuenta oficial de la presidencia @POTUS.

"No me detendré. Estaré aquí mismo con ustedes como ciudadano, alentado por sus voces de verdad y justicia, de humor y de amor", agregó Obama.

El demócrata aprovechó la cuenta oficial en Twitter, que ahora pertenece a Donald Trump, para anunciar la creación de la fundación Obama.

Fuente: AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO