El nuevo avión 777X de largo recorrido de Boeing realizó su primer vuelo el sábado, un gran paso adelante para la compañía cuyas perspectivas más amplias siguen nubladas por La crisis del 737 MAX. (Foto: AFP).
El nuevo avión 777X de largo recorrido de Boeing realizó su primer vuelo el sábado, un gran paso adelante para la compañía cuyas perspectivas más amplias siguen nubladas por La crisis del 737 MAX. (Foto: AFP).
/ JASON REDMOND
Redacción EC

Everett [AFP]. El nuevo avión de larga distancia de Boeing, el modelo 777X, despegó con éxito el sábado para su primer vuelo desde el aeródromo de Paine Field, en Everett (Washington), en el noroeste de , constató la AFP.

“¡Sí! Despegue del Boeing triple 7 X, exclamó Josh Green, miembro del equipo de comunicaciones del fabricante aeronáutico cuando despegó de la pista directo hacia las nubes a las 18H10 GMT.

Este vuelo inaugural, que partió de la terminal ubicada unos 50 km al norte de Seattle, donde el clima es generalmente inestable en esta época, marca el inicio de toda una batería de pruebas de vuelo para obtener la certificación de la aeronave.

Poco antes del despegue, los pilotos habían desplegado los alerones, tan característicos de este avión. Estas puntas plegables mejoran la elevación en vuelo, pero se pliegan cuando la aeronave está en tierra para poder prestar servicio a un máximo de aeropuertos.

La potencia de los dos motores gigantes del 777X, fabricados por la gigante estadounidense General Electric, generó inmensos chorros de agua en la pista antes de darle al avión la velocidad suficiente para poder decolar.

El 777X, que puede transportar de 384 a 426 pasajeros, fue pensado para competir con el A350 del fabricante europeo de aviones Airbus.

A la fecha tiene una cartera de pedidos de 340 unidades, principalmente de siete grandes aerolíneas, incluidas Emirates, Lufthansa, Cathay Pacific, Singapore Airlines y Qatar Airways.

Las primeras entregas del nuevo modelo no se esperan antes de principios del 2021, pese a que inicialmente se habían previsto para mediados del 2020. El retraso se debe a que el período de vuelos de prueba debe ser ampliado y el procedimiento de aprobación se debe profundizar.

Boeing se había mostrado optimista el sábado sobre el vuelo inaugural de su 777X, luego de tener que posponerlo el jueves y viernes debido al clima.

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