(Captura: Facebook)
(Captura: Facebook)
Redacción EC

En este caso no hubo crimen perfecto. Denise Merrell Williams, una mujer de 48 años, fue detenida por las autoridades de Florida, , por presuntamente haber participado en el asesinato, hace 17 años, de su primer esposo para poder así cobrar los 2 millones de dólares de su seguro de vida.

En diciembre del 2000, Mike Williams, el esposo de Denise, desapareció cuando salió a cazar patos en el lago Seminole, al norte de Florida. Ella junto al mejor amigo de su marido, Brian Winchester, salieron a buscarlo pero jamás lo encontraron.

Seis meses después, Denise logró que un juez cerrara el caso y diera por muerto a Mike. Ese era el requisito que necesitaba para cobrar el seguro de vida, que le había sido vendido al difunto por su mejor amigo Brian Winchester.

En el 2005, Denise se casó con Winchester.

Pero en el 2016, la pareja empezó los trámites de divorcio. En medio del proceso, Winchester fue apresado luego de que se colara en el carro de Denise Williams, la apuntara con una pistola y la mantuviera retenida contra su voluntad casi una hora.

Por el secuestro, Winchester fue sentenciado a 20 años de prisión.

Finalmente, el cuerpo de Mike Williams fue encontrado en diciembre del 2017, tras una información entregada a las autoridades de manera anónima.

Según el expediente del caso, Denise insistió por casi 18 años en que su marido había muerto ahogado tras ser víctima de un fatal accidente en su bote cuando cazaba, pero la autopsia del cuerpo reveló que sus declaraciones no eran ciertas.

Las nuevas pruebas llevaron a que Denise fuera detenida por orden de un tribunal del condado de Leon, que la acusa de asesinato en primer grado y conspiración para cometer homicidio.

Denise Merrel Williams tras ser detenida. (AP).
Denise Merrel Williams tras ser detenida. (AP).

— Viuda negra —

Derrick Wester, uno de los detectives responsables de la investigación, señaló que el el 2004 Cheryl Williams, la madre del entonces desaparecido, insistió en que se reabriera el caso y lo llevó a tener una entrevista con Denise.

"Nunca olvidaré esa entrevista", señaló el detective, quien precisó que Denise era la persona más fría con quien había estado.

Denise se enfrenta a sus cargos judiciales sin derecho a fianza y, según el "Tallahassee Democrat", se conoce que el jurado está convencido de que ella ayudó a planificar y encubrir el asesinato de su primer esposo y que fue Brian Winchester quien acabó con su vida de un disparo.

Contenido sugerido

Contenido GEC