Redacción EC

El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day en inglés) es una de las festividades más celebradas en Estados Unidos.

Nació como un día para celebrar los buenos resultados de la cosecha durante el año y se realiza el cuarto jueves de noviembre en Estados Unidos.

Este día moviliza a millones de viajeros en todo el país y aumenta exponencialmente la compra de regalos para la ocasión. Asimismo, la Federación Nacional del Pavo asegura que un 88% de estadounidenses consumen esta ave durante la celebración.

El presidente Abraham Lincoln (1861-1865) estableció la festividad de "Thanksgiving" (Acción de Gracias) para conmemorar la celebración con la que los colonos británicos que llegaron al país a bordo del "Mayflower" en 1620, quisieron dar gracias a Dios por su buena cosecha después de un duro invierno.

En 1789, cuando George Washington fue designado primer presidente de EE.UU., eligió el 26 de noviembre como día oficial de Acción de Gracias, pero en 1863 Lincoln estableció como fecha oficial definitiva el último jueves de noviembre.

Desde entonces se ha convertido en la fiesta más popular del año, compartida por todos los estadounidenses independientemente de cuál sea su religión.

Encuentra estos datos y más en la siguiente galería: