(REUTERS)
(REUTERS)
Redacción EC

El cuarto jueves de noviembre de cada año, millones de personas en se sientan alrededor de una mesa servida con pavo horneado, puré de manzana, salsa de arándanos y pastel de calabaza para celebrar el (), el feriado que más estadounidenses celebran. 

Este es un listado de 14 datos curiosos sobre el Día de Acción de Gracias 2018: 

1.- US$21.71 es el costo promedio de un pavo de 16 libras en Estados Unidos, 3% menos al costo del año pasado y el más bajo desde el 2014, según American Farm Bureau Federation.

2.-US$48.90,22 centavos de dolar menos que en el 2017 es el costo promedio de una cena de Acción de Gracias para 10 personas en este año.

3.- 240 millones de pavos hay en Estados Unidos este año para Acción de Gracias. El estado que más de estas aves produce es con 42,5 millones.

4.- Han pasado 23 años desde que apareciera en el mercado la carne de imitación "Holiday Roast" de la marca Tofurky, la cual elabora sustituto vegetariano a la carne de pavo hecho a base de un mezcla de proteína de trigo y tofu orgánico.

5.- El 42% de estadounidenses come su alimento de Acción de Gracias entre la 1 y 3 de la tarde, según Statista, portal de estadísticas e investigación de mercados. 

6.- 100.000 personas llaman a linea Butterball Turkey Talk-Line para recibir orientación y realizar preguntas sobre la manera correcta de preparar el pavo para esta fecha de celebración.

7.- 7.519 personas firmaron la petición de Butterball Turkey Talk-Line en Change.org, pidiendo un emoji oficial para el pavo del Día de Acción de Gracias.

8.- Han pasado 155 años desde que el presidente Abraham Lincoln declarara el Día de Acción de Gracias como feriado nacional en 1863.

9.- Este año se celebram 397 años desde de la primera fiesta de Acción de Gracias en Plymouth, , en 1621. Ese año, una buena cosecha llevó al gobernador de Plymouth, William Bradford, a planificar un festival de tres días.

10- 91 miembros de la tribu Wampanoag se unieron a la primera fiesta de Acción de Gracias.

11.- Han pasado 98 años desde desde que los partidos de la se jugaron por primera vez el Día de Acción de Gracias.

12.- 3,5 millones de personas esperan en las calles de para poder ver el clásico desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's, una tienda por departamento de Estados Unidos.

13.- 54,3 millones de estadounidenses recorrerán más de 50 millas (80 kilómetros) en las carreteras por el Día de Acción de Gracias según la American Automobile Association. 

14.- 164 millones de personas planean realizar compras, según la National Retail Federation (Federación Nacional de Minoristas), incluidos los 16 millones de compradores que se esperan para el .