Módulos Temas Día

Más en EEUU

¿Qué dijo ex presidente Toledo luego de los atentados del 11-S?

El ex mandatario de Perú se enteró de la tragedia cuando desayunaba con el ex secretario de Estado de EE.UU.

¿Qué dijo ex presidente Toledo luego de los atentados del 11-S?

¿Qué dijo ex presidente Toledo luego de los atentados del 11-S?

Tras los atentados perpetrados por Al Qaeda el 11 de setiembre en Estados Unidos, el ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, expresó el "firme compromiso" de su Gobierno con los esfuerzos de EE.UU. y de la comunidad internacional para combatir el terrorismo.

Así, Toledo respaldó la disposición del gobierno del ex presidente George W. Bush de desarrollar acciones con el propósito de encontrar y castigar a los responsables de los atentados en Nueva York y Washington.

La declaración presidencial resaltaba que desde el primer momento el Gobierno y el pueblo peruanos condenaron los ataques terroristas a EE.UU. y expresaron su convicción de que el pueblo estadounidense saldría finalmente airoso de esa dura prueba.

"Lo hicimos y lo hacemos desde la dramática experiencia que nos tocó vivir por más de 20 años y que ocasionó la pérdida de miles de vidas y cuantiosos recursos materiales. Por ello, nuestro respaldo es claro, firme y sin ambigüedades", destacaba el documento.

11-S: La pintura con la que se recordará a los peruanos muertos

El ex presidente hizo público además que el Gobierno peruano había instruido a la Cancillería para que, en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de Estados Americanos (OEA), contribuyera a la toma de decisiones conjuntas, salvaguardando los principios universales de la seguridad, la paz, la democracia y la convivencia pacífica de la humanidad.

También explicó que la propuesta peruana de una convención interamericana contra el terrorismo buscaba tener un mecanismo hemisférico de lucha integral y permanente contra este flagelo.

Toledo recordó que, apenas se enteró de la tragedia en Estados Unidos el martes 11 -cuando tenía un desayuno de trabajo con el ex secretario de Estado de ese país, Colin Powell-, le envió al ex presidente Bush una comunicación personal escrita en la que le expresó el apoyo total del Gobierno Peruano a sus decisiones.

11-S: Así fue el ataque terrorista [MINUTO A MINUTO]

Para el ex mandatario, era importante que los países del hemisferio asumieran una postura conjunta en la lucha contra el terrorismo en todo el mundo, por lo que destacó la participación del canciller Diego García Sayán en la OEA.

Una semana después de los atentados, el ex embajador de Estados Unidos en el Perú, John Hamilton, y el ex presidente Alejandro Toledo se reunieron en Palacio de Gobierno durante poco más de 30 minutos.

Toledo le expresó a Hamilton la postura que había tomado el Gobierno Peruano luego de conocer el mensaje del ex mandatario estadounidense, George W. Bush, ante el Congreso. 

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

►Clinton: Es "aterrador" que Trump prefiera a Putin y no a Obama

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Tags Relacionados:

Alejandro Toledo

11-S

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada