Disparan a su amiga de 14 años para robarle US$55 y un Ipod
Disparan a su amiga de 14 años para robarle US$55 y un Ipod
Redacción EC

Deserae Turner, una adolescente de 14 años, pelea por su vida tras aparecer la semana pasada inconsciente y con una herida de bala en la cabeza a las afueras de Smithfield, un pequeño pueblo de Utah, . La joven fue hallada seis horas después de que su familia denunciara su desaparición. Las autoridades rastrearon la señal de su teléfono para localizarla.

La menor fue trasladada de inmediato al hospital después de ser encontrada por amigos de la familia, que se sumaron a las tareas de búsqueda. Los médicos encontraron una bala en lóbulo derecho de su cerebro. Deserae Turner se encuentra en coma.

Los atacantes son dos adolescentes de 16 años que conocían a la  víctima. Ellos convencieron a Turner de acompañarlos a las afueras del pueblo. Tras robarle 55 dólares y un Ipod, le dispararon en la cabeza. En los interrogatorios, los jóvenes dijeron que la motivación de sus acciones era la pura “avaricia”, según documentos del juzgado facilitados a KUTV.

En un primer momento, los menores negaron conocer el paradero de la joven; sin embargo, después facilitaron algunos detalles del suceso. Fueron las huellas en el camino a la escena del crimen las que desvelaron su participación. Los adolescentes afrontan seis cargos por obstrucción de la justicia, intento de asesinato e intento de robo violento.

“Nunca hemos visto nada así antes”,  dijo el jefe del departamento de policía de Smithfield. Uno de los atacantes se disculpó con la familia de Deserae Turner en una carta que decía: “Lo siento mucho”. El otro solicitó un abogado antes de avanzar con el proceso judicial. Dada la violencia del delito, los chicos serán juzgados como adultos pese a ser menores de edad.

Fuente: AGENCIAS

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

TAGS RELACIONADOS