Módulos Temas Día

El dolor invade EE.UU. a 15 años de los atentados del 11-S

EE.UU. recuerda a las víctimas de los ataques en Nueva York y Washington que dejaron cerca de 3 mil muertos el 11-S del 2001

Con seis minutos de silencio en los momentos claves de los atentados terroristas del 11 de setiembre del 2001 y la lectura de los nombres de todas las víctimas, Estados Unidos recuerda la peor tragedia de su historia.

11-S: ¿Cómo Estados Unidos encontró y mató a Osama Bin Laden?
Para recordar: Las imágenes del 11-S que marcaron al mundo
11-S: Así fue el ataque terrorista [MINUTO A MINUTO]

Los actos centrales en Estados Unidos se dieron en el sitio donde se encontraban las Torres Gemelas. Iniciaron con un primer minuto de silencio y un tañido de campana a las 8.46 hora local (12.46 GMT), marcando el momento en que un avión se estrelló contra la torre norte del World Trade Center (WTC).

Siguieron otros cinco minutos de silencio, a las 9.37, 9.59, 10.03 y 10.28 horas locales, los momentos de los distintos episodios que marcaron esa fecha, tanto en Nueva York como en Washington y en el estado de Pensilvania (Estados Unidos).

El 11 de setiembre del 2001 dos aviones se estrellaron sucesivamente contra las Torres Gemelas del WTC, otro contra el Pentágono y uno más cayó en Pensilvania después de que los pasajeros forcejearan con los terroristas para intentar retomar el control de la aeronave.

Fuente: EFE

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...

Corea del Norte realizó con "éxito" su quinta prueba nuclear


LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Tags Relacionados:

Estados Unidos

11-S

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada