Módulos Temas Día

Más en EEUU

Donald Trump en el 2004: "Si ves un muro, atraviésalo"

"No se rindan. No permitan que suceda. Si hay un muro de hormigón frente a ustedes, atraviésenlo, supérenlo", les dijo a los graduados de la Universidad Wagner de Nueva York

Trump en el 2004: "Si ves un muro, atraviésalo"

Trump en el 2004: "Si ves un muro, atraviésalo". Foto: Captura de video

Nueva York. Donald Trump no solo habla de muros en la actualidad. En el 2004 dio un motivador discurso de graduación en la Universidad Wagner de Nueva York (Estados Unidos). Fue entonces cuando dijo: "Si ves un muro, atraviésalo".

En aquella época seguramente ni pensaba en construir un muro en la frontera con México. "No se rindan. No permitan que suceda. Si hay un muro de hormigón frente a ustedes, atraviésenlo, supérenlo", les dijo a los graduados. 

Trump a punto de declarar emergencia mientras miles se quedan sin paga

Trump promete cambios a visas temporales H1-B, incluyendo potencial ciudadanía

Donald Trump: "Yo nunca dije que México iba a firmar un cheque por el muro"

En su discurso, Trump insistía en la importancia de alcanzar las metas. "La segunda cosa más importante después del amor es que nunca te rindas", mencionó según El País.

Este video fue desempolvado por el programa "The Daily Show" del popular presentador Trevor Noah, según ABC.  El medio también mencionó que Trump recibió un título honorífico de la Universidad Wagner, en Nueva York.

Desde aquella entrega, al menos 33 profesores de la universidad y más de 700 ex alumnos han pedido que se cancele este galardón, según informa Huffington Post. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó este jueves la frontera para insistir en la "necesidad" de levantar un muro en la frontera con México, en medio de un cierre administrativo que ha mantenido una cuarta parte del Gobierno paralizada desde hace 20 días por el desencuentro entre el mandatario y los demócratas respecto a la barrera fronteriza.

En los últimos días, la Casa Blanca ha empezado a sentar las bases para una posible declaración de emergencia nacional para construir el muro y han estudiado diferentes vías de financiación, incluyendo dinero no utilizado en el presupuesto del Cuerpo de Ingenieros del Ejército estadounidense, informó el diario The Washington Post.

De acuerdo a esa publicación, Trump ha instado a ese cuerpo a determinar qué tan rápido podrían firmarse los contratos y si la construcción podría comenzar dentro de 45 días.

El Gobierno de Trump afronta desde el 22 de diciembre el cierre del 25% de la Administración, situación que afecta a unos 800.000 empleados que han dejado de percibir su salario y ha trastocado el funcionamiento de distintos espacios turísticos o las actividades de agencias a las que no se les han asignado nuevos recursos.

Pocos avances han ocurrido en los últimos 20 días, ya que ni Trump ni los demócratas han cedido territorio en las negociaciones y se espera que el cierre administrativo pueda durar varias semanas más.

Con información de EFE, ABC, El País y Huffington Post


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada