Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Trump advierte que el cierre parcial del gobierno podría durar "mucho tiempo"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que el cierre parcial del gobierno  podría durar mucho tiempo ya que la construcción del muro es un tema muy importante para "dejarlo pasar"

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que el cierre parcial del gobierno podría durar mucho tiempo ya que la construcción del muro es un tema muy importante para "dejarlo pasar". (Reuters)

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que el cierre parcial del gobierno por falta de un acuerdo sobre el presupuesto por sus exigencias de incluir una partida para construir un muro en la frontera con México podría durar "mucho tiempo".

"Podría durar mucho tiempo. Es un tema demasiado importante como para dejarlo pasar", afirmó Trump, que aseguró que la partida de 5.600 millones de dólares que exige para el muro es "una cantidad pequeña tratándose de un tema de seguridad nacional".

A pocas horas de una reunión prevista con los líderes demócratas del Congreso, cuando la parálisis presupuestaria se extiende ya desde el 22 de diciembre, el presidente Trump afirmó que piensa que la gente le da la razón en su forma de abordar el tema.

Este será el primer encuentro con Trump de Nancy Pelosi, quien asume el jueves la presidencia de la bancada mayoritaria en la Cámara de Representantes, y de Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado, desde el 11 de diciembre.

Ese día ambos discutieron enconadamente con el presidente en el Despacho Oval delante de las cámaras.

Los demócratas consideran que este muro no es la respuesta más apropiada a un tema complejo como la inmigración.

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

Donald Trump

Estados Unidos


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada