Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Trump amenaza a Irán con "graves consecuencias" si enriquece uranio

"Aconsejaría a Irán que no reanude su programa nuclear. Habrá consecuencias muy graves si lo hace", dijo Donald Trump a los periodistas durante una reunión con su gabinete

Donald Trump

Donald Trump amenaza a Irán con "graves consecuencias" si enriquece uranio. (Bloomberg).

Washington. El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió hoy a Irán de que no reanude su programa nuclear si no quiere afrontar "consecuencias muy graves", un día después de anunciar la retirada de Estados Unidos del pacto multilateral con Teherán del 2015.

"Aconsejaría a Irán que no reanude su programa nuclear. Habrá consecuencias muy graves si lo hace", dijo Trump a los periodistas durante una reunión con su gabinete. 

"Si lo hacen, habrá consecuencias muy severas, OK?", agregó al ser consultado sobre el asunto.

Trump anunció el martes el retiro de Estados Unidos del acuerdo que las potencias (Alemania, EE.UU., Francia, Reino Unido, China y Rusia) firmaron con Teherán en el 2015 tras dos años de negociaciones.

El mandatario también anunció el restablecimiento de las sanciones contra Irán, que habían sido levantadas en el ámbito del acuerdo, bajo el cual la república islámica se comprometió a no dotarse de armas nucleares.

Tras el anuncio de Trump, el presidente iraní Hasan Rohani ofreció a los otros firmantes una corta ventana de negociaciones para salvar el pacto, y señaló que su país podría reanudar el enriquecimiento de uranio "sin límite".

Fuente: AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada