(Reuters)
(Reuters)
Redacción EC

Washington. El presidente de , dijo el viernes que su relación con el líder de , , "sigue siendo buena", pese al fracaso de la cumbre de de la semana pasada.

"Nuestra relación (...) creo que sigue siendo buena", manifestó Trump a la prensa en la Casa Blanca, después de que la cumbre con Kim finalizara sin un acuerdo sobre la desnuclearización de Corea del Norte a cambio de la suspensión de sanciones.





Los medios estatales norcoreanos reconocieron por primera vez el fracaso de la cumbre de Vietnam, en la que ambos líderes debían avanzar supuestamente sobre lo debatido en su histórica primera cumbre de Singapur el año pasado.

"El público en casa y en el exterior (...) lo está lamentando, acusando a Estados Unidos por la cumbre que finalizó sin un acuerdo", indicó un editorial publicado por la agencia de noticias oficial de Corea del Norte KCNA.

Expertos de Estados Unidos aseguraron esta semana que Pyongyang había comenzado a reconstruir el sitio de lanzamiento de cohetes de Sohae después de que Kim accediera el año pasado a cerrarlo, como parte de una serie de medidas para generar confianza.

Trump dijo que estaría "muy, muy decepcionado" si se comprobara que esa información es cierta.

Fuente: AFP