Donald Trump tendrá que posponer algunos eventos y hacer otros de forma virtual debido a que tiene coronavirus. (Foto: Reuters)
Donald Trump tendrá que posponer algunos eventos y hacer otros de forma virtual debido a que tiene coronavirus. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Tras conocerse que el presidente de , , y su esposa, Melania, están infectados con el nuevo , toda la agenda de la campaña del mandatario se han visto afectada. Según informó su jefe de campaña, Bill Stepien, los eventos van a pasar a un formato virtual o serán pospuestos

MIRA: Donald Trump y su esposa Melania dan positivo a coronavirus

Todos los eventos anunciados previamente que involucran la participación del presidente están en el proceso de ser trasladados para ser eventos virtuales o van a ser pospuestos temporalmente”, indicó Stepien cuando falta un mes para las elecciones del 3 de noviembre.

También se sabe que los eventos que involucran a la primera dama, , quien dio positivo al al mismo tiempo que su esposo, serán aplazados. 

MIRA: Melania Trump tiene “síntomas leves” de coronavirus y asegura que se siente “bien”

“Todos los eventos de campaña van a ser considerados caso a caso y vamos a emitir cualquier anuncio relevante en los próximos días”, detalló Stepien. 

Tras saberse que el mandatario estadounidense estaba enfermo de COVID-19, su entorno inmediato empezó a realizarse pruebas. Uno de los primeros en salir negativo al coronavirus fue el vicepresidente, Mike Pence, de quien se sabe que mantendrá sus eventos de campaña, según confirmó el asesor.

MIRA: Joe Biden y su esposa dan negativo en la prueba de COVID-19 y siguen los planes de campaña

La campaña demócrata sigue viento en popa

Mientras tanto, Joe Biden y su esposa, la doctora Jill Biden, se hicieron pruebas y salieron negativos al COVID-19. Con lo que se confirma que mantendrá su viaje a Michigan, según informó su equipo de campaña.

Además del candidato demócrata, su compañera en la fórmula electoral, Kamala Harris, y su esposo el abogado Douglas Emhoff se sometieron a un test para detectar la presencia del nuevo coronavirus. Ambos salieron airosos con un resultado negativo al COVID-19.

Biden dejó su casa en Delaware para viajar a Grand Rapids, en Michigan. Este es un estado clave, ya que aquí Trump ganó ajustadamente en las elecciones de 2016 contra Hillary Clinton. A tan solo 4 semanas de las elecciones la presencia del demócrata podría ser fundamental para favorecerlo de cara a los resultados del 03 de noviembre.

Las encuestas muestran que los votantes confían más en Biden para manejar el coronavirus que en Trump, quien ha presionado para una reapertura más rápida de la economía y las escuelas, rara vez usa una mascarilla y ha celebrado grandes mítines de campaña con poco distanciamiento social.

“Es difícil decir que ‘está bajo control’ cuando se es víctima de él”, dijo el estratega demócrata Chris Kofinis. “Si estamos hablamos de la pandemia durante las próximas cuatro semanas, Donald Trump pierde”.

Con información de AFP y Reuters

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Trump recibe mensajes de apoyo de todo el mundo tras dar positivo por coronavirus

TE PUEDE INTERESAR