Mike Pence no habló directamente de su test, pero sí le deseó un apronta mejoría a Donald Trump y a su esposa Melania, tras haber dado positivo al coronavirus. (Foto de archivo: EFE)
Mike Pence no habló directamente de su test, pero sí le deseó un apronta mejoría a Donald Trump y a su esposa Melania, tras haber dado positivo al coronavirus. (Foto de archivo: EFE)
Redacción EC

Ante el alarmante anuncio del presidente de , , respecto a que tanto él como su esposa Melania se contagiaron de , su entorno inmediato ha empezado a realizarse pruebas. Uno de ellos ha sido el vicepresidente , la Casa Blanca anunció durante la mañana del viernes que el funcionario dio negativo a la prueba de .

MIRA: Donald Trump y su esposa Melania dan positivo a coronavirus

El vicepresidente Pence y la segunda dama dieron negativo para el COVID-19. El vicepresidente Pence sigue teniendo un buen estado de salud y le desea lo mejor a los Trump en su recuperación”, declaró en Twitter su portavoz, Devin O’Malley.

La noticia, que llega a un mes de las elecciones en Estados Unidos, ha obligado a Trump a realizar una cuarentena en la Casa Blanca y a suspender sus actos de campaña. Mientras tanto Joe Biden, su adversario en la contienda electoral, le ha deseado también una pronta recuperación.

MIRA: “Esto es una gripe” y otras de las polémicas frases de Trump sobre el COVID-19

Uno de los interrogantes que abre el contagio del mandatario es si la gente de su círculo cercano también se contaminó. El vicepresidente tiene un contacto estrecho con el presidente estadounidense, quien en muchas ocasiones ignora los protocolos sanitarios, y no suele usar mascarilla. 

Se sabe que el último acto público en el que coincidieron tuvo lugar en la rosaleda de la Casa Blanca el pasado lunes, pero al día siguiente, en un acto de campaña, el vicepresidente le dijo a sus seguidores, —quienes en su mayoría iban sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad—, que esa misma mañana había estado reunido con el gobernante en el despacho oval de la mansión presidencial.

MIRA: Hope Hicks, una de las asesoras más cercanas a Donald Trump, da positivo por coronavirus

El vicepresidente no ha hecho referencia a su prueba de COVID-19, pero en un tuit deseó a Trump y su esposa una “pronta y completa recuperación”. No está claro si Pence se aislará o no por haber estado en contacto con Trump en los últimos días, como recomiendan los expertos de salud debido al período de incubación del virus.

Por su parte, el jefe de la diplomacia, Mike Pompeo, informó que se hizo la prueba este viernes y no está contagiado.  Igualmente lo hizo la portavoz del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien señaló que el alto funcionario tampoco tiene trazas del virus. 

Con información de AFP y EFE

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Donald Trump y su esposa Melania dan positivo al COVID-19

TE PUEDE INTERESAR